lunes, 23 de abril de 2012

Finaliza Bakuman


Hoy, día 23, aunque en España sea San Jorge (o Sant Jordi para los catalanes) y el Día Internacional Del Libro (y yo no he podido ir porque tenía que estudiar T_T), en Japón ha finalizado uno de los mangas que mas renombre ha conseguido en los últimos años, y ese no es otro que Bakuman, de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, los autores del famosísimo manga Death Note.

Ha sido un manga que he seguido desde el principio semana a semana, que me gustó desde el primer capítulo, publicado allá por 2008, y que me ha mantenido muy enganchado durante todo este tiempo, gustándome y sorprendiéndome cada vez más. Un manga con una historia diferente, original, fantasiosa incluso (que aunque haya gente que critique el romance de esta serie, a mi me ha molado mas que el de casi cualquier shojo), con unos personajes muy buenos que transmiten un montón (y con los que he crecido un poquito, que cuando empezó a publicarse en el manga ellos tenían la misma edad que yo, pero a lo largo de la historia pasan 10 años y por suerte yo no he crecido tan rápido xD), al que le he cogido un cariño como a pocos, que se ha acabado convirtiendo en uno de mis favoritos y que no me cansaría de leer una y otra vez porque es una maravilla.

Y aunque el final me ha dejado un poco frío y espero que tenga al menos un epílogo, si tuviera que dar una calificación a este manga sería la de obra maestra, porque se lo ha ganado, y aunque supongo que no ha adquirido tanta fama como Death Note, a mi me ha gustado muchísimo más. Ahora solo queda completarla poco a poco en mi estantería (que en papel se disfruta el doble) y animaros a todos a comprarla, porque es una serie que nadie debería perderse y que de verdad merece la pena tener. En resumen, ¡que viva Bakuman, coño!

3 comentarios:

  1. OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE Y OLE Bakuman RULES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ala ya? :O Pues nada, empezaré a leerla otra vez xDD

    ResponderEliminar
  3. ¿Ha acabado?, yo voy un poco atrasada con el manga, pero no pensé que acabaría tan pronto, entonces tengo que terminarlo^^

    ResponderEliminar