Hoy, día 23, aunque en España sea San Jorge (o Sant Jordi para los catalanes) y el Día Internacional Del Libro (y yo no he podido ir porque tenía que estudiar T_T), en Japón ha finalizado uno de los mangas que mas renombre ha conseguido en los últimos años, y ese no es otro que Bakuman, de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, los autores del famosísimo manga Death Note.
Ha sido un manga que he seguido desde el principio semana a semana, que me gustó desde el primer capítulo, publicado allá por 2008, y que me ha mantenido muy enganchado durante todo este tiempo, gustándome y sorprendiéndome cada vez más. Un manga con una historia diferente, original, fantasiosa incluso (que aunque haya gente que critique el romance de esta serie, a mi me ha molado mas que el de casi cualquier shojo), con unos personajes muy buenos que transmiten un montón (y con los que he crecido un poquito, que cuando empezó a publicarse en el manga ellos tenían la misma edad que yo, pero a lo largo de la historia pasan 10 años y por suerte yo no he crecido tan rápido xD), al que le he cogido un cariño como a pocos, que se ha acabado convirtiendo en uno de mis favoritos y que no me cansaría de leer una y otra vez porque es una maravilla.
Y aunque el final me ha dejado un poco frío y espero que tenga al menos un epílogo, si tuviera que dar una calificación a este manga sería la de obra maestra, porque se lo ha ganado, y aunque supongo que no ha adquirido tanta fama como Death Note, a mi me ha gustado muchísimo más. Ahora solo queda completarla poco a poco en mi estantería (que en papel se disfruta el doble) y animaros a todos a comprarla, porque es una serie que nadie debería perderse y que de verdad merece la pena tener. En resumen, ¡que viva Bakuman, coño!
OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE, OLE Y OLE Bakuman RULES!!!!
ResponderEliminarAla ya? :O Pues nada, empezaré a leerla otra vez xDD
ResponderEliminar