martes, 27 de marzo de 2012

Tarde de Cine: Hedwig And The Angry Inch

Tengo varias películas pendientes que comentar (hemos visto unas cuantas este trimestre en clase), pero quiero hablar de la última que he visto, en clase de latín, bastante diferente a lo habitual.


Título: Hedwig And The Angry Inch
Director: John Cameron Mitchell
Género: Drama, musical
Año: 2001

Hedwig es una transexual que lidera una banda de rock bastante famosa con la que toca en distintos locales. Esta utiliza la música para relatar a través de sus canciones la historia de su vida, de como tras haber nacido chico decidió operarse y convertirse en mujer, de sus frustraciones y deseos, buscando constantemente a su yo mas sincero y real mientras lidia con los problemas de su vida actual, las discusiones entre la banda, su rival y antiguo novio Tommy Gnosis y la prensa. La película es una adaptación de la obra de teatro guionizada por John Cameron Mitchell, quien es el director y actor principal de la película.


Opinión Personal: Me he enamorado de esta película. Mira que a mi el cine ni fu ni fa, que muchas de las pelis que veo las noto vacías, como que no tienen nada realmente, salvo efectos especiales y actores famosos, pero esta peli se aleja de todo eso para contar una historia con un contenido tan enorme que podría debatirse durante horas lo que relata, aunque resumiendo mucho, puede decirse que habla, por un lado, del amor, y por otro, de la sexualidad. Hansel (Hedwig) es un personaje tremendo, apabullante, con un pasado muy duro. Su evolución a lo largo del filme es genial. Primero lo tienes como una mujer, aparentemente feliz con su vida, pero no. Poco a poco, a través de flashbacks y de las canciones, se muestra todo su pasado desde que era niño, dejándose ver una lucha interna en la que el personaje constantemente busca la respuesta a quién es él en realidad. Además de este, está su ex-novio, Tommy, otro de los protagonistas de la película, y el otro cantante de la banda, que sufre un problema similar al de Hedwig. La forma de contar los hechos es bastante rara, pero eso es precisamente lo que la hace especial. Las canciones y el rock están presentes constantemente, siendo además todas muy buenas y con unas letras con bastante fondo, aparte, se hacen un montón de referencias a cantantes y grupos famosos, y también a hechos históricos que influyen en la vida de Hedwig. Me ha encantado el mensaje de la película, que más o menos dice que da igual ser hombre o mujer y quién te atraiga o te guste, al fin y al cabo todos somos seres humanos y eso es lo que realmente importa, ah, y que el amor todo lo vence. Para mi, la mejor película que he visto en mucho tiempo. Os dejo arriba una de las canciones (que emocionan mucho, por cierto, al menos a mi).

Nota: 9,8

2 comentarios:

  1. vaya, xDDD se ve que esa pelicula te llego a lo mas hondo, del corazon.... *o*b, ya me la descargue...

    ResponderEliminar
  2. Leí lo que pusiste de la peli en tu twitter y me enamoré, y después de leer esto ya... QUIERO VERLA Y LO HARÉ.

    ResponderEliminar