domingo, 25 de marzo de 2012

Reseña Anime #20: Toradora!

Siento estar tan ausente, pero es que últimamente me da bastante pereza escribir en el blog, y estoy también con otras cosas, así que, para escribir a desgana, prefiero hacerlo solo cuando de verdad me apetezca. Hoy os dejo la reseña del último anime que he visto, hacia tiempo que no me veía una comedia romántica (y a saber cuándo veo otra, porque ahora estoy con Darker Than Black).


Título: Toradora!
Género: Romance, comedia, drama
Estudio: J.C. Staff
Año: 2008-09
Episodios: 25

Ryuuji es un estudiante de secundaria al que todos temen por su mirada agresiva, por lo que apenas tiene amigos a pesar de ser un trozo de pan. Este vive con su madre en una pequeña casa debido a que no tienen demasiado dinero. Un día, Ryuuji se topa con Taiga, una compañera de clase apodada el "tigre de bolsillo" por su pequeña estatura, lo cual no la hace para nada menos temible, debido a su fuerte carácter y su mala leche. Por coincidencias del destino, Ryuuji descubrirá que a Taiga le gusta Kitamura, su mejor amigo, mientras que Minori, la mejor amiga de Taiga, es la chica que tiene a Ryuuji completamente enamorado. Así, ambos decidirán llevarse bien y ayudarse mutuamente para conseguir estar cada uno con la persona a la que quieren. Pero, ¿ saldrá todo como planean?


Opinión Personal: Creo que nunca he leído una opinión negativa sobre este anime. Todos hablan tan bien de él que al final tuve que decidirme a verlo. La verdad es que es un buen anime. La historia es buena y lleva un desarrollo correcto, gracias a la ayuda de los personajes principales y los secundarios, que aportan gran variedad de situaciones y momentos, siendo todos bastante carismáticos, en especial los protagonistas, de los que cabe destacar su evolución constante. La animación no es sorprendente, pero no es algo que necesite destacar en este tipo de series. Tiene momentos muy divertidos a la par que otros algo dramáticos y emocionantes, por lo que nunca aburre. Pero, personalmente, la recta final me ha defraudado un poco. Los últimos capítulos me parecen algo forzados e innecesarios, (OJO SPOILERS) no veo una razón de peso suficientemente buena para la huida de Ryuuji y Taiga, ni para que Taiga regrese con su madre, creo que es algo que no encaja bien y que está un poco cogido con pinzas, pretendiendo emocionar, pero sin conseguirlo, al menos a mi. Fuera de eso, me parece un anime muy entretenido, tampoco creo que sea un imprescindible, pero os hará pasar un buen rato.

Nota: 8,7

5 comentarios:

  1. the first yay!!! *funne* /*o*/

    ResponderEliminar
  2. A mi sí que me gustó de principio a fin aunque te tengo que reconocer que el hecho de la huida y luego lo de volver por la madre está un poco cogido con pinzas... pero mola igualmente xD

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mi también me gustó bastante. Igual el final también me pareció algo raro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el anime,todo estuvo genial, el final admito que fue un poco exagerado, tanto como la "solidaridad" de parte de Minorin, dandole sus ahorros *ojo era mucho dinero, como cuando Taiga se va y se cambia de escuela, pero al final me senti bien, porque cuando pense que iba a ser un asco de final, de ryuuji sin Taiga, ella aparece en el salon de clases escondida en el casillero, asique estuvo bien, ademas en el juego de la psp queda embarazada...o3o/

    ResponderEliminar