domingo, 19 de febrero de 2012

Lo Que Suena #4

Mucho tiempo ha desde que entradas de este rigor no son publicadas en este blog (?). Tanto que la ingente cantidad de grupos que he escuchado desde la última vez es demasiado grande como para ponerla en un post. Pero bueno, como siempre, me centraré en lo más reciente. A ver si a partir de esta semana puedo actualizar más, que tendré un breve periodo de semi-relax (espero) hasta finales de mes. Tengo pendientes unas cuantas entradas, así que poco a poco. Hoy toca dar el tostón con una entrada musical:


Foster The People: Grupo que ha debutado con su primer disco en 2011 y que llevan un rollete muy popero mezclando sonidos electrónicos con la instrumentacion, y la verdad es que tienen melodías muy bailables y pegadizas, me ha gustado mucho el disco (se llama Torches, por si a alguien le interesa). Este es uno de los temas que más se me ha pegado, a mi es que las canciones con algún silbido me pueden, luego me paso todo el día tarareándolas xD.


Adele: Pos si, me he enganchado a la ganadora de nada más y nada menos que 6 Grammys en la pasada gala. Me encanta Adele. Me encanta su voz, su estilo, sus letras y su música. Y me encanta que, a diferencia de muchas otras cantantes, Adele no necesita enseñar el culo para triunfar (y anda que no es más guapa que Lady Gaga y compañía), se vale de su talento propio, que no es poco ni mucho menos. Ojalá siga así.


The Black Keys: El dúo rockero de moda. "El Camino" ha sido uno de los mejores discos del 2011, repleto de canciones de ese estilo entre rock y blues que tanto les caracteriza, añadiendo un toque de pop siendo este su disco más animado, 11 canciones que se hacen cortas pero que se complementan con el pedazo de disco que se marcaron el año pasado, "Brothers". Y es que ellos mismos han dicho que si no fuera por las giras, serian capaces de sacar un disco por semana. De lo mejor que hay actualmente.


Fito y Fitipaldis: Si, no es inglés todo lo que escucho. Pero también es cierto que hay poca música en español que me guste. Fito se salva, y es que es uno de los pocos que a mi parecer hace muy buena música, muy rockera y que tiene una voz bonita, de las que no abundan. Espero que se anime a sacar nuevo disco pronto, porque "Antes De Que Cuente Diez" es tremendo.


Noel Gallagher's High Flying Birds: O básicamente, el hermano mayor de los Gallagher, que tras su salida de Oasis se ha respaldado con un puñado de musicos y ha compuesto otro de sus discazos llenos de himnos y estribillos de esos que te emocionan. 10 canciones saben a muy poco, pero este mismo año lanzara otro disco en colaboración con un grupo llamado Amorphous Androgynous. La espera ha merecido la pena.

Y esto es todo por hoy.

1 comentario:

  1. De dar el tostón nada^^!! Tenía ganas de que volvieses a escribir :D
    Foster The People: los estuve escuchando hace tiempo por que me llamaron mucho la atención, pero los había olvidado u.u ahora volveré a ellos!
    Adele: es amor, toda ella, su voz, su estilo, toda toda!! Y me ha gustado tu reivindicación de belleza real x3, que riquiño^^
    The Black Keys: a penas los he escuchado, pero nunca es tarde para probar.
    Fito y Fitipaldis: yo no soy de música española exceptuando grupos del estilo de Siniestro Total y cosas así, pero también tengo que reconocer que Fito sí tiene mi cariño.
    Noel Gallagher's High Flying Birds: después de mi enfado fan-girl cuando se fue de Oasis no le volví a mirar con buenos ojos, pero es que soy incapaz de no enamorarme de él cada vez que le escucho...
    Tocho comentario!!!

    ResponderEliminar