viernes, 24 de febrero de 2012

Reseña Anime #19: Usagi Drop

Tengo un par de reseñas de anime pendientes desde hace tiempo, así que aquí voy con la primera de ellas. Este anime me lo vi en Navidad y es bastante cortito, pero muy entretenido.


Título: Usagi Drop
Género: Comedia, slice of life
Estudio: Production I.G.
Año: 2011
Episodios: 11

Daikichi es un soltero treintañero cuyo abuelo acaba de morir. Sin embargo, este tenía una niña de 6 años llamada Rin a quien su madre la ha abandonado, por lo que ahora es huérfana. Viendo que todo el mundo ignora a Rin por ser una vergüenza para la familia, Daikichi decide llevársela a vivir con él. Pero no todo es tan sencillo como parece. Daikichi nunca ha cuidado de un niño y además trabaja en una importante empresa, por lo que siempre está hasta arriba de trabajo. ¿Cómo se las apañara para cuidar de Rin, llevarla a la escuela y ayudarla sin perder su trabajo?

11955.jpg (300×400)

Opinión Personal: Personalmente, siento una gran debilidad por los niños. Me parecen una monada y siempre me ha gustado hacer de niñera (anda que no les gusta a mis tías encasquetarme a sus hijos ¬¬), así que este anime me ha parecido muy divertido y ameno. Los personajes, especialmente los principales, son una pasada. Por un lado está Daikichi, un tío sin muchas preocupaciones que decide hacerse cargo de Rin, a pesar de no ser su hija y vivir solo con ella, además del hecho de tener que compaginar su cuidado con su trabajo, que no es poco. Y por otro lado está Rin, una niña cuyo padre ya no está y su madre la ha abandonado. Una niña que a pesar de todo eso no se entristece y madura a una velocidad de vértigo para la edad que tiene, gracias a Daikichi, en gran parte. Y es que este es un punto que me ha gustado mucho de este anime: no hace falta ser padre e hijo para convivir y mantener una buena relación. Lo importante es el caracter y la forma de ser de cada uno, y por supuesto, su comportamiento con los demás. Eso sin olvidar al resto de personajes, como Kouki y su madre, que se complementan mucho con los dos protas, y los secundarios. En cuanto a los apartados técnicos, la animación es bastante curiosa, y el desarrollo, si te gustan las historias tranquilas y cotidianas, esta es perfecta. La única pega es su duración, once capítulos saben a muy poco y aun quedan bastantes cosas por resolver, así que espero que hagan una segunda temporada al menos. Pensaba echarle un ojo al manga, pero esperaré un poco por si las moscas. En cualquier caso, como ya he dicho, no es un anime que pasará a la historia, pero si te hará pasar un buen rato.

Nota: 8

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, los animes que tratan sobre la vida cotidiana en los que en los personajes se encuentran frente a situaciones difíciles, me gustan, creo que tratan temas importantes, al igual que a tí, se me hizo un poco corto, me esperaba que se aclararan cosas, espero que hagan una segunda tempo.

    ResponderEliminar
  2. Una pequeña maravilla de serie. Un slice of life simpático y precioso con un mensaje de fondo muy interesante.

    ResponderEliminar