miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Voz Otaku

¡Buenas! Perdonad mi ausencia bloggera, pero desde que he empezado el insti tengo pocos momentos de respiro, acabo de empezar y ya le estoy cogiendo asco a 2º de bachiller xDDD. Sé que esta entrada es un poco larga, pero os pido por favor que la leáis, o al menos le echéis un vistazo.

El caso es que hoy tengo algo importante que anunciar, un nuevo proyecto que he iniciado junto a un par de amigos, llamado "La Voz Otaku". Para dejarlo claro sin necesidad de repetir todo, os dejo aquí la presentación que escribí para explicar de qué va la cosa:

¡Hola a todos y a todas! Tengo el honor de presentaros a “La Voz Otaku”, un nuevo proyecto iniciado por Dhencod, Ebizo y Yumeboshi, en el que no vamos a ser los únicos participantes, ya que los más importantes sois vosotros, lectores. Me explico: “La Voz Otaku” tiene como principal objetivo ayudar en conjunto a que todos los fans del manganime españoles obtengamos la máxima satisfacción con nuestro hobby que solo las editoriales pueden proporcionarnos. Para ello, nuestra propuesta es hacer que las editoriales nos oigan, pero a lo grande. Sabemos que, en la actualidad, las principales editoriales españolas se han extendido hasta internet, y para tomar algunas decisiones, tienen en cuenta la opinión de los fans; podemos realizarles preguntas a través del correo, blogs o redes sociales como twitter, y también observan nuestro comportamiento según sus acciones para intentar mejorar. Sin embargo, a día de hoy, los compradores y lectores seguimos quedando a un segundo plano para las editoriales, y eso es lo que queremos cambiar, queremos conseguir que nos tengan más en cuenta. ¿Cómo lo haremos? De momento, mediante twitter, queremos mantener contacto con todos vosotros y con las editoriales, y exponer nuestras opiniones sobre diversos temas, entre los cuales se encuentran:

1. Nuevas licencias: Este es el punto más importante que queremos tratar. Aunque ya tenemos un montón de mangas publicados en nuestro país, hay muchos que se han quedado en el camino. Por ello queremos realizar encuestas sobre vuestros mangas más deseados, proponer recomendaciones y reseñarlos, e incluso, si podemos contar con vuestro apoyo, realizar recogidas de firmas de los más añorados por los fans.

2. Mangas licenciados: Los fans de este mundillo tenemos la costumbre de no conformarnos con lo que tenemos, y pedir siempre más y más. Eso no es malo, pero muchas veces no nos damos cuenta de que estamos pasando por alto muchos mangas interesantes con los que ya podemos hacernos, y que sin embargo permanecen en las estanterías de las tiendas esperando a ser leídos. Por ello, queremos recomendar también mangas ya licenciados, dado que hay un montón de buenas historias con unas ventas mucho más bajas de lo que merecen.

3. Alabanzas y quejas: No hay que olvidar que quienes se encargan de mantener el mercado del manga español a flote son personas iguales a nosotros, que aunque intentan tenernos contentos (y por qué no, llevarse algo de dinero al bolsillo), a veces cometen errores y provocan un estallido de quejas por parte de los lectores. Sabiendo esto, y siendo conscientes también de que el dinero es algo muy importante en este factor y nosotros no tenemos apenas conocimiento ni mucho menos control sobre él, lo que queremos es analizar a cada editorial, mostrar nuestro agradecimiento y felicidad cuando nos dan alguna alegría, y por el contrario, expresar nuestro descontento cuando cometen algún error, con un razonamiento bien fundamentado, manteniendo siempre ante todo la educación y el respeto que todos merecemos, y sin pretender realizar ningún tipo de ofensa u orden hacia ellas, contando siempre, por supuesto, con vuestro punto de vista y participación.

Por el momento no hay mucho más que decir. Con el tiempo veremos cómo evoluciona este proyecto y qué novedades podemos aportar. Puede que esta sea una propuesta arriesgada y muy descabellada, pero esperamos contar con todo vuestro apoyo, crear una gran comunidad, y entre todos, hacer prosperar este gran mercado, aunque sea tan solo un poco, y que las editoriales nos escuchen, que escuchen a “La Voz Otaku”.


Si os interesa, que espero que sí, aquí os dejo nuestra cuenta de twitter: http://twitter.com/#!/VozOtaku

Hoy mismo hemos comenzado nuestra primera encuesta, en la que tenéis que exponer vuestra opinión sobre el manga en España. Para mas información, echadle un vistazo a nuestro twitter. ¡Animaos, porfa!

1 comentario: