sábado, 26 de febrero de 2011

Radiohead: The King Of Limbs

Llevo toda la semana sin ver ningún anime (aunque eso hoy se va a acabar ¬¬''), pero al menos no dejo de escuchar música (si no sería demasiado aburrido hacer los deberes). Hasta hace poco no había escuchado mucho Radiohead, hasta que me dio el venazo y me puse, y el otro día me enteré de que acababan de sacar nuevo álbum, así que lo comento.


Grupo: Radiohead
Título: The King Of Limbs
Lanzamiento: 18 de febrero
Género: Rock alternativo
Discográfica: XL
Miembros:
- Thom Yorke (voz, guitarra, piano)
- Jonny Greenwood (guitarra, teclados)
- Ed O'Brien (guitarra, percusión, efectos de sonido)
- Colin Greenwood (bajo, teclados, sintetizador)
- Phil Selway (batería, percusión)

The King Of Limbs es el octavo álbum de la banda inglesa Radiohead, el cual comenzó a grabarse a mediados de 2010. El 14 de febrero se anunció su salida para el día 19, pero fue un día antes cuando el propio grupo mostró el primer single y anunció que ya podía descargarse todo el disco en formato digital a un precio de 7 €, mientras que el formato físico saldrá más tarde. Es el álbum más corto realizado hasta ahora conteniendo tan sólo 8 canciones.

La primera de ellas es "Bloom", llena de percusión a destiempo, que va sumando efectos y sonidos, y que a pesar de tener varios instrumentos de cuerda, no mete ni una sola guitarra. Segundo tema, "Morning Mr. Magpie", siguiendo los contratiempos con la lenta voz de Thom, con una letra que se entiende bastante bien (me gusta el estribillo, dice algo así como "me lo robaste todo, devuélvemelo"). Tras dos canciones totalmente extrañas suena "Little By Little", que por fin proporciona solidez y suenan guitarras bien distinguidas que componen una melodía muy melancólica. Con "Feral" volvemos a los ritmos con voces y efectos, siendo poco variada y bastante aburrida, el peor tema del álbum, a la que por suerte sigue "Lotus Flower", el primer single, para mí la mejor canción, muy relajadita y bastante agradable, quedando muy bien la voz de Thom. "Codex" sigue la misma estela, con un piano muy suave y destacable. Séptimo tema, "Give Up The Ghost", en el que Thom graba varias voces que suenan como acompañamiento, aunque se acaban haciendo algo pesadas. "Separator" finaliza el disco con una letra incluso optimista (muy raro en este grupo), también me ha parecido bastante buena. Este es el videoclip de Lotus Flower, desde luego, el baile de Thom (aquí demuestra que esta muy ido de la olla) no tiene desperdicio (apuesto a que casi nadie aguanta escuchando hasta el final xD):


Opinión Personal: Estos tíos son lo más raro del mundo (y a pesar de ello tienen millones de fans). Antes no me gustaban nada, pero les volví a dar una oportunidad, y es innegable que la música que hacen no la puede hacer nadie. He visto críticas tanto buenas como malas a este disco, yo no sabría muy bien qué decir, porque me sigue sonando igual de extraño que los anteriores, muy relajado y triste (aunque eso sí, para mí nunca tendrán una canción mejor que "Creep"). Si alguien escucha este grupo, lo más probable que diga de primeras es o "¿qué puñetas es esto? vaya aburrimiento" o "menudo asco" (al menos es lo que yo dije xD), así que avisados quedáis, no es un grupo apto para gente cuerda, y mucho menos cerrada a un estilo musical concreto.

Nota: 8

2 comentarios:

  1. Son un grupo de lo más ecléctico, y pese a eso son conocidos, cosa poco usual xD.
    Un grupazo con mayúsculas, por cierto, mi canción preferida de Radiohead, o al menos la que más he escuchado porque me cuesta decidirme, es "Just".

    ResponderEliminar
  2. el Ok.Computer es su obra maestra por ahi debieses empezar, el the bends tambien es muy rockero, mas radiohead e sun grupo que solo el timepo te da la posibilidad de disfrutarlo...dale tiempo...


    paz

    ResponderEliminar