sábado, 19 de febrero de 2011

Beady Eye: Different Gear, Still Speeding

¡Por fin! Hoy me he enterado de que ya habían filtrado el disco, y como me moría de ganas de escucharlo, me lo he bajado a ver que tal, así que os dejo mi opinión.


Grupo: Beady Eye
Título: Different Gear, Still Speeding
Lanzamiento: 28 de febrero
Género: Rock, rock psicodélico
Discográfica: Beady Eye Records
Miembros:
- Liam Gallagher (voz)
- Gem Archer (guitarra)
- Andy Bell (guitarra)
- Chris Sharrock (batería)
- Jeff Wootton (bajo)
- Matt Jones (teclado)

Different Gear, Still Speeding, es el álbum con el cual se estrena la nueva banda de rock británico Beady Eye, formada por los antiguos componentes de Oasis, a excepción de Noel Gallagher, hermano mayor de Liam, quien decidió separarse tras una discusión con su hermano y continuar su carrera en solitario. Liam por su parte, reunió al resto de nuevo, y comenzaron a trabajar, manteniendo la expectación en los fans, que no sabían cómo saldría la cosa sin tener a Noel, compositor y "alma" de todos los grandes éxitos que alzaron a Oasis a la fama mundialmente.

Bueno, el disco arranca con "Four Letter Word", single que ya fue lanzado hace un tiempo, es la canción mas cañera, que como se puede deducir por su título, habla del amor, siendo bastante pegadiza y con varias frases geniales (en especial la del estribillo, que quiere decir "nada dura para siempre"). Después viene "Millionaire", que deja a un lado el sonido rockero de antes siendo totalmente acústica con una melodía bastante psicodélica, a la que acompaña el tercer tema, "The Roller", canción de la que ya hablé y que para mí es la mejor de todas, simplemente genial. "Beatles And Stones" (curioso título) vuelve a dar caña con una letra muy clara en la que dicen que "pasaran la prueba del tiempo como los Beatles y los Stones" (aunque los Beatles no duraron tanto xD). Seguimos con "Wind Up Dream", canción bastante similar a algunos temas del ultimo disco que saco Oasis, y que incluye algunas melodías con la armónica. Tras esta viene "Bring The Light", single con el que se dieron a conocer, que en su día no me convencio, pero me ha acabado gustando bastante, a pesar de que la letra queda un poco cutre con tanto "baby come on". Llegamos al ecuador del disco con "For Anyone", una canción bastante breve y bonita, a la que supera "Kill For A Dream", una balada preciosa en la que suena la melodía de una guitarra eléctrica, que le da un toque rockero genial, de lo mejor del disco. Los riffs rockeros vuelven con "Standing On The Edge Of The Noise", en la que la voz de Liam queda bastante distorsionada y mezclada con la música, quedando bastante bien. Llega "Wigwam", uno de los temas mas largos, que empieza bastante tranquilo, y se acaba alargando bastante, creo que habría quedado mejor quitando un par de minutos. Entramos en la recta final con "Three Ring Circus", otro tema muy animado con el mejor solo de guitarra del disco. La penúltima, "The Beat Goes On", otra balada muy chula que comienza siendo muy parecida a otra canción de Oasis, "Keep The Dream Alive", ambas compuestas por Andy Bell. Y por fin el último tema, "The Morning Son", también de lo mas largo del disco, quiza el mas indiferente, que acelera el ritmo al final, quedando bastante extraño. Dejo "Kill For A Dream" y "Four Letter Word":



Opinion Personal: Este era uno de los discos que mas esperaba este año, y la verdad es que me ha encantado. Liam dijo que "sonamos mejor que los últimos años de Oasis", y no sabría si afirmar esto, pero como mínimo si los iguala, a pesar de no tener canciones tan grandes como "Champagne Supernova" o "Don't Look Back In Anger", pero al menos han demostrado que pueden continuar sin Noel (aunque también espero ansioso su disco en solitario, que ya he leído por ahí que va a ser genial xD). El equilibrio entre canciones rockeras y mas suavecitas (que se parecen bastante a los Beatles) mola, me gustan las baladas, pero no me gustan los grupos que abusan de ellas. Vamos, no sé el resto de fans, pero por mi parte han cumplido a base de bien; estas canciones van a sonar en mi MP3 durante una buena temporada. Totalmente recomendable si os gusta este tipo de música, y sino, también.

Nota: 8,2

1 comentario:

  1. mr gallagher! tengo que escucharlo, aunque la voz de Liam ya no sea como en los principios de oasis, y no tengana su gran compositor y guitarrista (Noel).
    Tengo que escucharlo!

    ResponderEliminar