domingo, 3 de octubre de 2010

Empezando anime: Bakuman

Ayer mismito comenzó en las televisiones japonesas la emisión de un anime que muchas personas esperábamos ansiosas. Hoy me he bajado el primer capítulo, y debo decir que... he disfrutado como un enano.

http://www.seaslugteam.com/wp-content/uploads/2010/08/bakuman_anime.jpg

Ya hablé del manga hace un tiempo, pero por si alguien no lo sabe todavía, Bakuman trata la historia de cómo dos chavales de instituto llamados Mashiro (dibujante) y Takagi (guionista) luchan por ser mangakas y conseguir un anime.

Respecto a este primer episodio, me ha parecido una adaptación muy correcta, el dibujo es bastante fiel (incluso con el estilo tan peculiar que tiene Obata), la animación es buena y el desarrollo es muy entretenido, ademñás cuenta con una buena bso. Un detalle que me ha encantado ha sido el principio del capítulo, con ese opening de "Super Hero", la obra del tío de Mashiro, pedazo de detalle. Lo único que no me ha convencido es el opening, algo sosillo (parece más un shojo), y Miho, pensaba que tendría el pelo negro, no marrón! >_<>
Os dejo el opening y el ending:




3 comentarios:

  1. La animación no es la mejor (a ver, si es de JC Staff... mientras, Madhouse haciendo Ironman. ¬¬) pero como adaptación, cumple con creces, la seguiré. Total, son 23 minutos por semana, no es desperdiciar mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de ver, me ha gustado un monton, como ha dicho Ju*N creo que la animación puede mejorar. Pero vamos que me ha hecho una ilusion ver a Saiko y Sujin XD Tengo unas ganas de ver a Niizuma Eiji!!!! Es una pena que solo vaya a tener 26 cap.

    ResponderEliminar