jueves, 30 de septiembre de 2010

OVA: Black Rock Shooter

Ayer por fin me puse a ver una ova que salió en verano, que en principio tenía ganas de ver, y que después tras ver varias críticas me tiró para atrás por no ser lo esperado.

http://3.bp.blogspot.com/_zhyTDY51Kzo/TASChQuPZmI/AAAAAAAAARI/lFk4PQKGrfM/s1600/Black_Rock_Shooter_by_JOEIAN.jpg

Título: Black Rock Shooter
Género: Shonen, acción, slice of life
Estudio: Ordet
Año: 2010
Duración: 50 minutos
Fansub recomendado: Kuro! Fansub

Black Rock Shooter nos presenta a Kuroi Mato, una chica que comienza un nuevo curso, en el que no conoce a nadie, hasta que se encuentra con Yomi Takanashi, otra estudiante nueva que tampoco tiene amigos. Pronto se convierten en inseparables, hasta que en el siguiente curso, acaban en diferentes clases.

Mientras, en un universo paralelo donde reína la fantasía, Black Rock Shooter, una chica equipada con un lanzamisiles que posee un brillante fuego azul en su ojo izquierdo, lleva a cabo una dura batalla con Dead Master, otra chica que utiliza una gran guadaña para pelear, dispuesta a no dejar con vida a Black Rock Shooter.

http://fc07.deviantart.net/fs39/f/2008/333/1/e/dead_master_by_ryoheihuke.jpg

Opinión Personal: Aunque era una ova esperada por muchos y que tras su salida ha recibido fuertes críticas por no ser lo que esperábamos, yo he quedado bastante satisfecho. Por un lado, tenemos la relación ente Mato y Yomi, inseparables cuya amistad se va torciendo poco a poco con el paso del tiempo, algo que realmente ocurre en la vida real, por otro, tenemos las aventuras de Black Rock Shooter y su lucha con Dead Master. Argumentalmente no está demasiado elaborada, si bien ambas partes de la ova no se hacen pesadas, las partes de Mato y Yomi no son ninguna novedad, y bajan bastante el nivel de la ova, que se compensa con las escenas de acción, muy dinámicas, con paisajes muy caóticos, coloridos y acompañados con una banda sonora bastante buena, lo que hace que sean realmente impresionantes. La pena es que dichas escenas no llegan a los 20 minutos de duración en todo el ova, hay algunos hechos algo confusos por la falta de diálogo, y el verdadero final (que viene después del ending, yo casi me despisto) te deja insatisfecho. Mi nota es un 7,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario