martes, 3 de agosto de 2010

Reseña Videojuegos #2: Tales Of Symphonia 2

Aún llevo todo el subidón de adrenalina encima. Esta mañana, por fin he acabado uno de los juegos que me regalaron para Navidad pero que apenas tenía tiempo para jugar.

http://raulruizzavala.webs.com/Tales-of-Symphonia-Dawn-of-the-New-World-JP.jpg

Título: Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Consola: Wii
Género: RPG
Desarrollador: Namco Tales Studio

Este juego es la continuación de su antecesor, Tales of Symphonia, lanzado hace varios años para Gamecube. El primero acababa con la regeneración del mundo a través del nacimiento de un nuevo árbol y la fusión de los dos mundos: Sylvarant y Tethe'alla. En este punto comenzamos aquí. La fusión de ambos mundos ha provocado un caos, por un lado, entre la gente, debido a rivalidades y racismo entre ambos lados, ha surgido una organización de Tethe'alla llamada Vanguard que se ha rebelado contra al Iglesia de Martel y la gente de Sylvarant, por otro lado, se ha producido un gran cambio en el clima y ha habido una gran aparición de monstruos debido a la existencia de Ratatosk, el espíritu supremo de los monstruos que ha perdido su poder.

http://cutregames.es/wp-content/uploads/2010/03/tales-of-symphonia-dawn-of-the1sm.jpg

Partiendo de aquí, en esta ocasión manejaremos a Emil, un joven tímido y cobarde que se quedó huérfano cuando sus padres muieron en una purga de sangre a manos de Lloyd Irving, protagonista del primer juego, y ahora busca venganza. En su partida se encuentra con Marta, una ex-miembro de Vanguard, desvergonzada y valiente, que se enamora perdidamente de Emil cuando éste la protege, a la que acompaña Tenebrae, el centurión de la oscuridad. Para conseguir más poder Emil hace un trato con éste y consigue el poder de Ratatosk. El objetivo en el comienzo es claro, reunir todos los núcleos para despertar a los demás centuriones y restaurar el poder de Ratatosk, devolver el clima a la normalidad y acabar con Vanguard y con Lloyd.

http://www.catalogowii.com/images/tos-r_coverw1.jpg

A lo largo del juego la trama se desarrolla produciendo un montón de giros inesperados, en especial a partir de la mitad del juego. Además, poco a poco van apareciendo los personajes de la primera entrega, Genis, Raine, Colette, Zelos, Presea, Regal, Sheena y el mismo Lloyd, y también nuevos personajes, en especial pertenecientes a Vanguard, como Richter, Hawk, Alice y Dekus. Los personajes principales, en especial Emil, sufren un cambio desde el principio al final del juego, siendo cada vez más maduro y no tan cobarde.

http://purenintendo.com/wp-content/uploads/2008/07/image.png

En cuanto al sistema de combate, como en la anterior entrega, durante las mazmorras encontraremos monstruos con los que podemos decidir si pelear o no. Se desarrollan a tiempo real, manejando tú a Emil o Marta junto a 3 personajes más controlados por la máquina, habiendo un montón de técnicas especiales, ataques conjuntos, habilidades, estrategias de combate, etc.

http://static.truelife.com/data/s/i/n/g/g/singgossip/image/2009/10/23/largethumb1256311306tales%20of%20symphonia%20dotnw%20eur%20ba%20wii.jpg

Un añadido en este juego es la posibilidad de capturar monstruos y hacerlos evolucionar para participar en los combates, el sistema de captura es algo complejo, pero es bastante entretenido. Otra cosa que ha cambiado es el movimiento por los mapas, en la primera entrega recorríamos a pie todo el mapeado para ir de ciudad a ciudad peleando con monstruos, aquí no, elegimos el destino en un minimapa y directamente vamos allí.

http://www.ultimagame.com/imagen_i190629_in.jpg

La banda sonora utiliza varios temas de la BSO del primer juego pero renovados, además de temas nuevos que acompañan bastante bien al juego. Los gráficos han mejorado respecto al primer juego siendo del mismo estilo cel-shading pero más fluido. Cabe a destacar como punto negativo los dientes de sierra en muchas de las secuencias, en general podrían haber dado mucho más de sí aún siendo un juego de Wii, aunque personalmente me da un poco igual xD.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJ1gFIXpBpE-hXPtb73OuctXLKMQYPj4bPASSOAqmgscTB4OBylRcIGaD319lBT7GRVfUInmFQ6A_4iIyCA_yQgVZi2ZnTpWUqTX33mKZQhGt7aH72Nye0R4IcddVQCaC1J55tpSz0RtY/s400/%5Blein%5D+Tales+of+Symphonia+-+Knight+of+Ratatosk+OP.jpg

Opinión personal: La primera parte me encantó, y esta no ha sido menos. Después de la Saga Zelda, estos son mis videojuegos favoritos. Esta segunda parte no supera a la primera en cuanto a argumento, además este juego es más corto, mientras que el primero eran más de 80 horas este son unas 30, divididas en 8 capítulos. Los 4 primeros no son demasiado interesantes, aunque el factor de irte encontrando antiguos personajes poco a poco entretiene mucho, pero después la trama es cada vez más interesante, la verdad es que jugaba más por saber cómo seguía que por otra cosa, y el final no me ha defraudado para nada, espectacular ^_^ Teniendo todo en cuenta, le daría un 8,5, aunque para mí significa mucho más que eso.

Algunos vídeos:





1 comentario:

  1. Para mi gusto está un pelín por debajo del primero. Las batallas no me parecen tan ágiles como en su predecesor (me acabé el juego sin entender todavía muy bien lo de los ataques combinados), y me gusta más que haya un mundo abierto y un grupo pequeño de personajes.

    Eso sí, Tenebrae es Dios XD

    ResponderEliminar