domingo, 11 de julio de 2010

La emoción de ser "Campeones"

Este es motivo suficiente para comenzar una sección despotricando contra lo que a mí se me antoje, de vez en cuando xD.

En fin, toda España, Europa, el resto del mundo y puede que hasta los extraterrestres que sigue buscando Haruhi (?) se han enterado de que la selección española ha sido la ganadora por primera vez en la historia del mundial (y espero que sea la última mientras yo permanezca con vida).

Bien. ¿Y qué? ¿Qué más da? ¿Cuál es la diferencia entre que un equipo de fútbol gane a que gane un equipo de baloncesto, balonmano, Nadal gane el tenis o Alonso la Fórmula 1? Aparentemente nada, ¿verdad? Todo se pinta muy bonito diciendo que es todo igual de importante y nos sentimos orgullosos de todas las hazañas que España hace en el deporte. Una mierda.

Para empezar, si todo nos importara lo mismo, cada vez que España consigue algo se montaría más o menos este follón (gracias a Dios que no) que voy a describir a continuación:

- Los bares se ponen hasta arriba de gente.
- Mientras se ve el partido se va preparando la borrachera, además uno se desahoga insultando a un pobre árbitro que probablemente no es capaz de saber con exactitud todo lo que pasa en el partido, o se berrea cada vez que España falla un tiro.
- España mete gol. Empieza la locura.
- La gente empieza a pillar la borrachera, no importa qué ocurra mañana, si tienes que trabajar, da igual, España ha ganado el mundial, para la gente es el evento más importante de... ¿los últimos 200 años?
- La gente sale del bar, ahora hay que armarla en la calle. Todos gritando (amén de que mañana estarán afónicos perdidos y será un día total de relax), parándose en mitad de la carretera, coches pitando.
- Última parada: las plazas. La gente se pira a pillar la borrachera definitiva en las plazas más importantes de las ciudades, a tirarse en las fuentes, y bueno... no quiero saber cómo va a acabar todo eso.

Esto sólo pasa con el fútbol. ¿Y qué quiere decir? Que la gente es una maldita hipócrita. La mitad de los que están ahí, "alegrándose" por España, no tiene ni puñetera idea de fútbol, pero hoy se sienten españoles. Hoy son fans del fútbol a muerte. Venga, no me jodas, si luego no ves un partido en todo el puñetero año, y te viene justo pa saber cuál es el equipo que representa tu comunidad.

Y lo peor es que a saber hasta cuándo va a durar, cuántas veces voy a tener que escuchar "hemos ganado", o "tú no eres español" por el simple hecho de que no me gusta el fútbol, y me importa un pito si el mundial lo gana España, Brasil, Paraguay o el Alcorcón.

Con esto no quiero decir que la gente a la que le gusta de verdad sea idiota, ni mucho menos, pero... no me creo que por una cosa como esta te puedas alegrar tanto, a no ser que seas uno de los jugadores, que ellos por supuesto han luchado para conseguirlo y se lo merecen al igual que los demás equipos.

He dicho.

PD: Esta gente sí que son frikis, coño, ahí con camisetas, banderas, la cara pintada, gritando, con silbatos... hay que ver.
PD2: Espero que no me lluevan mucho las hostias por esto, pero bueno, me da igual, me he desahogado a gusto xD.

1 comentario:

  1. La mejor entrada que he leído en todo lo que llevamos de verano, contando todos los blogs en los que participo.

    ResponderEliminar