sábado, 9 de junio de 2012

Top #10 Canciones Tristes

Hace mucho que no hago un top, y aunque quiero retomar el que empecé hace mucho sobre discos, lo haré cuando acabe la selectividad, que ahora estoy bastante liado, pero hoy me apetecía escribir, y así me distraigo y descanso un ratito.

Hoy voy a hacer un top de canciones tristes, deprimentes, de esas que escuchas en malos momentos porque la mayoría somos un poco masocas y en lugar de intentar animarnos nos hundimos más xDDD. No lo hago porque esté triste ni nada, solo tengo el día sensiblero xD. Espero que os gusten:


10. Arctic Monkeys - Love Is A Laserquest: Aunque al principio no me gustaba mucho, le he cogido mucho cariño a esta canción. Me parece una pasada. En especial la letra, es que es genial, y creo que acierta de lleno. Si sois de los que creéis en el amor de los cuentos infantiles, de los que creéis que es algo serio y que no debe tomarse a la ligera, esta es vuestra canción, aquí se describe perfectamente ese sentimiento. Y ojalá todo el mundo pensara así, la verdad xD.


9. Dire Straits - Brothers In Arms: Creo que hay un buen puñado de gente que debería escuchar y leer atentamente la letra de esta canción. Uno de los temas más importantes, contados de forma directa, y además, bonita. Soy de los que cree que si hiciéramos caso a cosas así, el mundo sería un lugar un poquito mejor.


8. R.E.M. - Losing My Religion: Una canción que habla sobre la obsesión, el amor no correspondido, la impaciencia y la desesperación. Bastante característica de un grupo como R.E.M., y en mi opinión, sencillamente brillante. Es una pena que genios como este grupo se separen.


7. Pink Floyd - Hey You: Esta pertenece a mi disco favorito de Pink Floyd, The Wall, y me parece una pasada lo que relata, y la fuerza con que lo hace, el miedo a estar solo, y el miedo a salir a la luz, que da como resultado la impotencia y la desesperación.


6. Jhonny Cash - Hurt: De lo mejor que he escuchado de este hombre, y eso que su repertorio no es malo precisamente, todo lo contrario. Canción que habla sobre el daño a uno mismo que provoca a su vez el daño a los demás, y finalmente, el arrepentimiento. Bestial.


5. Queen - Who Wants To Live Forever: Compuesta por Brian May (para mi el mejor compositor del grupo), una canción un poco radical, pero realista, valiente, atrevida y certera. Porque como dice la canción, nuestro "para siempre" es hoy, y eso es lo que verdaderamente importa.


4. Bruce Springsteen - The River: Este genio musical cuenta con todo tipo de canciones en su repertorio, debido a su extensa carrera, pero supongo que como el resto al igual que él, se le recordará sobre todo por sus temas mas clásicos, por aquellos que hicieron que se le prestara atencion, y no es para menos, porque está muy bien escribir una autobiografía, pero si eres capaz de cantarla con una composición tan perfecta y emocionante, mejor que mejor.


3. Metallica - Fade To Black: Vale, a lo mejor esta es un poco extrema, pero creo que todos nos hemos sentido así alguna vez, sin ganas de nada, perdidos, pesimistas. Y creo que un género como el heavy metal viene muy bien para componer canciones que hablan sobre temas de este tipo, por lo que esta es un ejemplo de ello.


2. Radiohead - Let Down: De las pocas canciones que han hecho que se me salten las lagrimas al oírla. No sé si me pilló en un mal día o qué, pero joder, creo que es de lo más triste que he escuchado nunca. Aunque en general, OK Computer no es un álbum que te haga dar saltos de felicidad. Pero el disco en sí es una obra maestra, y esta canción también. "Decepcionado y abandonado, aplastado como un bicho contra el suelo", y no creo que haga falta citar ningún verso más.


1. Wilco - At Least That's What You Said: Puede que la letra de esta canción no sea tan profunda como el resto, pero musicalmente me parece una bestialidad. La suave melancolía con la que comienza, con el piano de fondo, el parón repentino, interrumpido por una guitarra tajante, a la que se une un piano lleno de agresividad que da paso a un solo de guitarra que no necesita letra alguna, que lo dice todo por sí mismo, junto a una batería igual de potente, relajándose hasta finalizar. Me encanta, en serio, no hay día que no la escuche. No me cansaré de repetirlo, Wilco es uno de los mejores grupos de hoy en día, y su talento lo tienen muy pocos. Pero no están lo suficientemente reconocidos.

Y c'est fini. Aunque sea un top y eso, no hagáis mucho caso a los números, que es lo de menos, lo que importa es el contenido xD. Me he dejado muchas, podría haber metido grupos como The Smiths, Coldplay o David Bowie, pero bueno, esto es todo. Prometo que la próxima vez pondré canciones alegres xD.

PD: Me da cosa hablar de política y esos temas en el blog, ¿pero os habéis enterado de lo del rescate? Y Mariano en Polonia a ver el fútbol, yo me parto xD. Creo que si no hacemos algo cuanto antes, nos vamos a hundir todos en la mierda, pero bueno, supongo que ahora lo mas importante es la Eurocopa. En fin, me río por no llorar xD.

4 comentarios: