lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña Manga #11: Enigma

Hoy  voy a reseñar un manga que me he leído en estos días, bastante rápido porque la verdad es que me ha enganchado un montón.


Título: Enigma (ǝnígmǝ)
Autor: Kenji Sakaki
Publicación: 2010-2011 (56 capítulos)
Editorial: Shueisha
Género: Shonen, misterio, sobrenatural

Haiba Sumio es un estudiante como otro cualquiera. Lleva una vida tranquila y sin demasiadas preocupaciones, hasta que de repente, un día, recibe un extraño poder. Cuando Haiba se queda dormido, saca un diario llamado "el diario de los sueños" en el que escribe aquello que esta soñando, lo cual es una predicción de lo que va a ocurrir en el futuro. Por si fuera poco, en una de esas ocasiones sueña que una mujer cercana a él va a desaparecer. ¿Qué querrá decir esto? ¿Qué pasará a partir de ese momento?


Opinión Personal: Sinceramente, bajo mi punto de vista, este es uno de los mejores mangas que han sido publicados en la Jump en los últimos años. Es una pasada. Lo primero, la historia. Esta muy bien montada, planeada desde el principio, los hechos suceden rápido sin andarse con rodeos, hay un montón de sorpresas, de giros inesperados (también es porque yo soy muy ingenuo y nunca me doy cuenta de nada xD), y además, aunque hay alguna pequeña incoherencia, el autor no deja sin contar ningún detalle (yo a veces me preguntaba el porqué de algunos hechos y automáticamente daban una explicacion bien razonada). Los personajes también son una maravilla, todos tienen un pasado que los conecta con la historia, un carácter bien diferenciado y todos aportan su granito de arena a la historia. Además, los toques de misterio, suspense y algunos momentos de tensión te meten de lleno en la historia, te atrapan completamente y no puedes dejar de leer, porque a pesar de ser un manga shonen, la trama pega más con un seinen. El dibujo es bueno desde el principio y va mejorando un poco más. En serio, últimamente me estaba cansando un poco de la cantidad de mangas típicos que hay, y leer este me ha reenganchado completamente. Oí que en Japón fue cancelado, y no entiendo por qué, aunque tampoco sé si es verdad. La gente criticaba la historia a partir de cierta parte y el final también, pero a mi me ha gustado todo por igual, incluso el final. Quizás es verdad que algunas cosas ocurren demasiado rápido y el autor sí pudiera estar bajo la presión de poder continuar o no la serie, por lo que creo que deberían haberle dado más libertad en desarrollarla a su gusto, porque es un manga que está pensado para ser corto, y se nota que no ha sido improvisado sobre la marcha. Por eso no lo tildo de obra maestra, porque creo que avanzar tan rápido le ha hecho profundizar un pelín menos, pero vamos, que es muy muy recomendable si queréis pasar un buen rato absorbidos por el suspense de una historia diferente, que se aleja de las peleas de los mangas shonen típicos y se centra en el misterio, los acertijos y el trabajo en equipo.

Nota: 9

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me encantó el dibujo, a ver si encuentro algunos scans o algo así para ver que tal la historia :)

    ResponderEliminar
  2. Me mola el dibujo

    Y cambiando de tema, mirando los blogs amigos... LoooooooL!!! conoces a Gloom :O (La Gloomguardia) es una amiga mia de aqui xD

    ResponderEliminar
  3. bah, en japon lo censuran todo(flipe con lo de pokemon y las "convulsiones" de colores) ¬¬ no me sorprenderia si leo de un japones quejandose de que nunca vio chin-chan >_>, pero para eso esta el internet, bueno *----* ahora si me intereso de verdad (que el prota este bueno no tiene nada que ver) me recordo a L o.o ya me lo leere cuando mi agenda respire.. *o*// annyeong!!

    ResponderEliminar
  4. Este manga no está licenciado en España??¿ Porque es una pena que no podamos disfrutar de él con la pintaza que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Pinta de puta madre, la verdad, y es un manga que pensaba leerme (uno entre muuuuchos otros).

    Hace poco me leí un manga que quizás te mole, aunque se vuelve algo pesado... Ahí te dejo el link en submanga, espero que te mole xD

    http://submanga.com/Kiben_Gakuha_Yotsuya_Senpai_no_Kaidan

    Tiene que sonarte, ambos tenemos los ojos siempre puestos en los estrenos de la Shonen Jump (que por cierto, últimamente veo que la serie 'Haikyuu!!' está gustando, puede ser la próxima rival de 'Kuroko no Basket'.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la serie, pero le tengo ganas pq antes de su finalización gozaba de críticas bastante buenas, y al fin y al cabo sólo son 7 tomos de nada ^^

    ResponderEliminar