sábado, 10 de diciembre de 2011

Reseña Anime #18: Bakemonogatari

Se acaba la primera evaluación, no me queda nada más que un examen para poder dar por concluido otro trimestre más, que como siempre me ha dado alegrías y decepciones, más de lo segundo que de lo primero, en especial porque mi mentalidad a principios de curso de sacar todas las asignaturas con más de un 7 se ha tenido que reducir a hacer lo posible por aprobar todo. Pensaba que este año se habían acabado los profesores que corrigen como quieren, los que regalan buenas notas a quienes no las merecen e intentan hundir la moral de la gente que estudia, pero veo que no. Así que tocará apañárselas en la segunda evaluación e intentar devolver el estacazo a los profesores que nos lo han dado este trimestre, que ya les vale.

Y tras un punto y aparte, vamos a la parte interesante de la entrada, hoy toca hablar de un anime que empecé a ver hace un montón, que lo dejé a mitad porque me aburría, y que al fin he concluido.


Título: Bakemonogatari
Género: Comedia, sobrenatural, romance
Estudio: Shaft
Año: 2009
Episodios: 15

Bakemonogatari (Historias de Monstruos) es un anime basado en las novelas del mismo título del famoso autor Nisio Isin. Su protagonista, Koyomi Araragi, es un ex-vampiro que recuperó su condición de humano gracias a la ayuda de Oshino, un misterioso hombre capaz de ayudar a la gente con problemas que sobrepasan las leyes de la naturaleza. Un día, como quien no quiere la cosa, mientras Araragi se encuentra en la escuela, Senjougahara Hitagi, una estudiante de su mismo instituto, cae por las escaleras accidentalmente. Araragi la sujeta con sus brazos para salvarla, y al hacerlo, se percata de que el peso de Senjougahara es similar al de una pluma. ¿Qué es lo que pasa exactamente?


Opinión Personal: Pues de eso va este anime, más o menos, porque es un poco complicado de explicar. Básicamente va de gente con problemas y poderes paranormales a los que el prota ayuda llevándolos a Oshino, un tío rarísimo a la par que inquietante, que junto a una niña vampiro llamada Shinobu, devuelven su estado normal a toda esta gente. Sin más. O sea, es una historia a medio camino en la que los hechos pasados son mencionados muy por encima, sin explicar nada de los personajes principales, dedicándose a contar lo que pasa en el presente en todo momento, que ojo, también tiene sustancia xD.

Si queréis un anime frenético, no veáis este. La mayor parte del anime son diálogos, conversaciones, diálogos, conversaciones y más diálogos y más conversaciones. De hecho, cuando lo terminé de ver y lo puse en mi lista de anime-planet me dieron un logro que decía "buena historia, pero hay taaaaaanto diálogo". Y por eso se me hacía pesado. Porque las conversaciones están guays, y te ríes y eso porque son absurdas y los personajes molan, pero es que es muuuy pausado, y mientras lo ves, te mueres de curiosidad por saber por qué el prota fue un vampiro, por qué ya no lo es, quién es Oshino realmente, etc., pero no hacen más que hablar de tonterías que a veces te sacan un poco de quicio.


Es original, la ost está bien, y la animación, pues bueno, no es mala, pero al tener tantas conversaciones, hay mucho uso de imágenes estéticas y de imágenes con texto (sí, no es suficiente con leer los subtítulos de lo que dicen, que también tienes que leerte lo que ponen en los textos). El desarrollo, como ya he dicho, es muy lento, los 15 capítulos se podrían haber resumido en 6 o 7. Yo le tenía ganas porque leía muy buenas críticas, y vale, es cierto que es muy original y que tiene sus puntazos, pero... si la veis, armaos de paciencia xD. En fin, que no es un anime que recomiende a todo el mundo, solo a los que queráis ver algo muy diferente, y no sé, a ver si os mola y podéis dar una opinión distinta, porque a mi no me ha calado del todo, a pesar de que no me parece malo.

En enero se estrena su secuela, Nisemonogatari, que parece que se centrará en las hermanas del prota, que en esta primera temporada no aparecen mas que hablando en los previews del siguiente episodio. Creo que la veré, porque después de todo, el final de la primera no me dejó mal sabor de boca, aunque tendré que armarme de valor primero xD.

Nota: 6,5

3 comentarios:

  1. A ver, es un anime lento y no hay nada de acción, pero mola como está contad y todo.

    ResponderEliminar
  2. A mi particularmente me encanta, y tiene algunas escenas surreales para el recuerdo... pero es rara como ella sola XD

    ResponderEliminar
  3. Es un anime tremendamente original y nuevo, con un enfoque muy distinto y unos personajes increíbles. Uno de mis animes favoritos sin duda, y además tiene un final estupendo!

    ResponderEliminar