lunes, 5 de septiembre de 2011

Reseña Anime #14: Deadman Wonderland

Y otro anime más que me ventilo, así que vamos a desmenuzarlo y analizarlo cuidadosamente (?)


Título: Deadman Wonderland
Género: Seinen,
Estudio: Manglobe
Año: 2011
Episodios: 12
Fansub Recomendado: Backbeard

Igarashi Ganta es un estudiante cualquiera que vive su día a día junto a sus amigos, hasta que una mañana, un extraño hombre vestido de rojo con poderes paranormales ataca su escuela y asesina a toda su clase despiadadamente, dejando vivo únicamente a Ganta, incrustándole un extraño cristal en el pecho, y cargándole con la culpa del asesinato, siendo conducido a la prisión Deadman Wonderland, un lugar en el que utilizan a los presos como espectáculo, haciendo que se maten entre ellos y torturándolos, especialmente a los Deadmen, presos con poderes como Ganta, que deberá luchar por sobrevivir dentro de una auténtica pesadilla.


Opinión Personal: Una buena adaptación al anime de un buen manga. Estamos ante una historia despiadada y cruel, con un puñado de escenas gore y sangrientas (yo la he visto con censura porque no me gusta eso y hay alguna escena que se pasa un poco xD), personajes a cada cual más chiflado, asesinos con pasados trágicos, inocentes que han sido engañados y encerrados, gente con poderes, grupos rebeldes... y luego tenemos al personaje más misterioso de todos, Shiro, la amiga de Ganta, que parece ser amiga suya desde la infancia, que posee un poder sobrenatural, y de la que apenas se revela nada en todo el anime. 12 capítulos se hacen bastante cortos para un anime del que se espera una segunda temporada que seguro que tendrá, y que tengo ganas de ver, porque aquí aun quedan bastantes cosas por contar. Recomendable si queréis una historia un poco más adulta, sin perder las dosis de acción clásicas de los shonen.

Nota: 7,8

6 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante ciertamente, y sí, es muy bestia. Sin embargo, aborrezco al protagonista, es demasiado lerdo.

    ResponderEliminar
  2. No lo vería aunque me dijeras que el prota siempre está desnudo :)

    ResponderEliminar
  3. Una amiga me dijo que estaba bastante bien, pero ufff, creo que no es de mi estilo xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el manga de leer, pero si me gusta el anime caerá despues pues veo que no esta nada mal:)
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que está muy bien, empecé con el anime y ahora estoy con el manga. Engancha bastante pero como bien dices, tiene muy pocos capítulos que te dejan esperando la siguiente temporada ^^

    ResponderEliminar
  6. Me a encantado pero debería de continuar pero a estado muy bn

    ResponderEliminar