martes, 9 de agosto de 2011

Reseña Anime #13: C: The Money Of Soul And Possibility Control

¡Buenas! ¿Cómo va el verano? Ya estamos casi a mitad de agosto, yo no sé en qué tren me he montado, pero que frene un poco por favor, no estoy hecho para estas velocidades T_T Bueno, estoy dándole un descansito a Gintama tras haberme ventilado la mitad de la serie (100 capis) y me he puesto con animes cortitos, ayer terminé este, así que toca daros mi opinión.


Título: C: The Money Of Soul And Possibility Control
Género: Ciencia ficción, psicológico, acción
Estudio: Tatsunoko Production
Año: 2011
Episodios: 11
Fansub Recomendado: Backbeard + RedlineSP

Kimimaro es un estudiante universitario cualquiera que perdió a su padre y a su madre y fue criado por su abuela. No posee demasiado dinero y por eso tiene que compaginar trabajo con estudios para salir adelante, cosa que no le importa, debido a que lo único que quiere es llevar una vida normal y corriente. Pero un día se ve envuelto en un juego, llamado El Distrito Financiero. Allí la gente combate junto a un compañero con un único objetivo, ganar "Midas Money", dinero "falso" que puede ser utilizado en la vida real ya que la gente normal no puede detectarlo. Pero las acciones que realices en el Distrito tienen su repercusión fuera del juego. ¿Que querrá decir eso?


Opinión Personal: No es un anime de visión obligatoria, pero casi. 11 capítulos que te dejan con ganas de más, la verdad. La historia va a un ritmo lento, pero sin pausa, poco a poco se muestra el funcionamiento del Distrito, a los personajes, su personalidad, su pasado, su evolución y la repercusión que sus decisiones provocan al mundo. El planteamiento general y el concepto de la serie es una pasada, cuestionándose el valor del dinero, su poder, y la influencia que tiene este en las personas. Los combates son una delicia, y realmente no hay muchos ni son muy largos, por lo que no aburren para nada (ojo que aunque la "sangre" es negra, no se cortan un pelo). En especial me ha impactado la crueldad que tiene en ciertos momentos, ya que si quedas en bancarrota en el distrito, pierdes algo en el mundo real, y puede ser cualquier cosa, también personas. En cuanto a aspectos negativos de la serie... en general, durante todo el anime da la sensación de que las cosas se han hecho con prisas. En primer lugar, por la animación, que si bien tiene momentos destacables, en muchos otros flojea, en especial cuando los personajes salen en 3D, no queda para nada bien. Y lo segundo, en el guión, que si bien es muy interesante y está muy bien llevado, podría haberse estirado un poco más, y haber pulido y aclarado ciertos aspectos de la serie. Pero en general, estamos ante un anime muy recomendable, y sobre todo, diferente.

Nota: 8,7

6 comentarios:

  1. Ni idea de la existencia de este anime hasta ahora, vaya. A verlo.

    ResponderEliminar
  2. Había visto imágenes de la serie y me había llamado la atención, pero no me había animado a echarle un vistazo. Parece interesante así que en cuanto tenga tiempo libre me pondré a verla ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo le doy un 8.

    Lo mejor la trama, el argumento y la forma de jugar con los sentimientos, como tener al espectador en tensión.

    Lo peor sin duda la animación y los efectos 3D... Han hecho una cosa horrible con la animación y el 3D es una especie de Cell Shading que saca los ojos.

    Me gusta el planteamiento de la serie y la critica social, la posesión del dinero, el cambio de opinión en las personas, el presente y el futuro...

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención este anime, me lo apunto en favoritos para verlo en cuanto tenga tiempo! =)

    ResponderEliminar
  5. Estoy ahora mismito con él, voy por el capitulo 7 y me va molando bastante la cosa, a ver qué tal el final^^

    ResponderEliminar
  6. Habrá que verla, cuando la termine comento que 11 capítulos se ven en na...
    Me alegra ver que vuelves a ponerte con el blog ^^

    ResponderEliminar