martes, 12 de julio de 2011

Tarde de Cine: Up

Me ha tocado hacer de niñera de mi prima por la mañana durante un par de días y para tenerla entretenida y calladita me he puesto a ver alguna peli con ella. Una ha sido esta.


tulo: Up
Género: Aventura, ciencia ficcion
Director: Bob Peterson
Compañía: Pixar Animation Studios

Carl Fredicksen es un anciano cuya vida se ha ido apagando con el tiempo. De joven fue un explorador intrépido que se casó con Ellie, otra chica aventurera con la que se prometió ir algún día a las Cataratas Paraíso, en Sudamérica. Pero Ellie falleció y ahora Carl vive en soledad, acosado por los obreros que desean deshacerse de su casa y los que quieren llevarlo a una residencia. Un día, Carl decide hacer su sueño realidad, y para ello, coloca un montón de globos con los que hace volar su casa, comenzando así su viaje. Pero Carl no viaja solo. Russell, un explorador intrépido cuya misión es ayudar a los ancianos, se ha colado en su casa. ¿Qué aventuras les esperan a los dos?


Opinión Personal: Peliculón made in Pixar. Encantadora desde el primer momento. Solo los primeros diez minutos son suficiente para encandilarte, para encariñarte con Carl y dejarte atrapar por su bonita y triste historia. Luego llega Russell, el típico niño regordete e ingenuo para alegrar la cosa, y ver la relación que entabla con Carl. Los paisajes son un alucine, es todo muy colorido, y el desarrollo es genial. Los personajes caen todos muy simpáticos, especialmente porque la mayoría son animales, y siempre mola ver un perro que habla. Ah, y la peli tiene su parte durilla, hay alguna cosa que escapa del alcance de los más pequeños. En fin, muy buena peli, muy recomendable, y poseedora de toda la magia de Pixar.

Nota: 9

6 comentarios:

  1. Yo la vi el año pasado de pura casualidad y acabé encantadísimo, una joya desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Pues tirando hacia el final a mi me aburrió un poco u_ú aunque esta muy bien hecha :3
    El perro es amor *_*

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó esta peli, creí que me aburriría, pero no ^^ desde el principio me enganchó (incluso llegué a llorar xP) y los gráficos son alucinantes ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo fui a verla al cine y aunque me gustó...me esperaba mas...para mi es de lo mas flojito de Pixar

    ResponderEliminar
  5. Esta peli es hermosa *-*!!! en especial, a mi llego al corazón cuando comenzo a recordar parte de su vida, en serio es muy recomendable :D!!!

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis pelis de Pixar favoritas. Por supuesto, Toy Story siempre estará por encima, pero con Up se han lucido ^^

    ResponderEliminar