martes, 28 de junio de 2011

Reseña Anime #12: Ano Hi Mita Hana No Namae Wo Bokutachi Wa Mada Shiranai

Y ya me he acabado uno de los animes que queria ver este verano. Sin enrollarme, voy al lío, porque tengo mucho que decir...


tulo: Ano Hi Mita Hana No Namae Wo Bokutachi Wa Mada Shiranai (Ano Hana)
Género: Drama, comedia, romance.
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2011
Episodios: 11
Fansub Recomendado: Backbeard, MediaVida, Fansub Is War

Tras el paso de los años y una serie de sucesos importantes, la pandilla de amigos, los Chou Heiwa Busters decidieron separarse y romper sus lazos de amistad. Ahora, años más tarde, siendo todos adolescentes, el destino les ha vuelto a reunir para cumplir un objetivo, más bien, un deseo. Pero todos han permanecido distanciados y han cambiado mucho. ¿Seguirán llevándose igual de bien despues de tantos años?


Ano Hana es el último proyecto realizado por Tatsuyuki Nagai, quien también dirigió animes tan famosos como "Toradora", "To Aru Kagaku No Rail Gun" o "Honey And Clover". Es muy dificil sacarle un defecto a un anime como este. La animación es soberbia capítulo tras capítulo, la historia se desarrolla a un ritmo perfecto, sin sobrar ni un solo minuto de lo mostrado, con elementos de comedia, nostálgicos, románticos, y sobre todo, muy dramáticos. Los personajes lucen un carisma único, incluso se puede resaltar la enorme labor llevada a cabo por los seiyuus, que junto a una banda sonora impecable consigue que hasta tú formes parte de esta maravillosa historia.


Personajes:

- Yadomi Jinta ("Jintan"): El antiguo líder de los Chou Heiwa Busters. De niño era muy enérgico y tenía mucho carácter, cosa que mantiene actualmente, a pesar de haberse convertido en alguien sin ningún tipo de ambición, que ha abandonado los estudios y pasa el tiempo en casa sin atreverse siquiera a salir a la calle.

- Meiko Honma ("Menma"): Otra miembro del grupo que siempre ha sido muy amable y se ha preocupado antes por el resto que por sí misma. Después de mucho tiempo ha vuelto y vive en casa de Jintan. Sigue siendo la misma niña risueña y cariñosa de siempre.

- Anjou Naruko ("Anaru"): Una chica amable y de buen corazón pero influenciable e insegura. Es compañera de instituto de Jintan, y aunque se muestra fría, en realidad se preocupa por él. Desde hace tiempo siente inestabilidad emocional y un gran sentimiento de culpabilidad.

- Matsuyuki Atsumu ("Yukiatsu"): Un tío serio, orgulloso y en ocasiones arrogante compañero de instituto de Tsuruko. Actualmente no se lleva bien con Jintan, aunque su relación arrastra muchas cosas del pasado.

- Tsurumi Chiriko ("Tsuruko"): Es una chica tranquila y serena que siempre se muestra fría y calculadora. Es muy aplicada y responsable en los estudios, por lo que ha conseguido entrar en un instituto de alto nivel junto a Yukiatsu, con el que compite por la mejor nota.

- Hisakawa Tetsudou ("Poppo"): El fiel y leal amigo de Jintan, siempre siguiéndolo como su líder y sintiendo admiración hacia él. A pesar de haber pasado tanto tiempo, no ha cambiado un ápice, y se alegra mucho de volver a ver a Jintan. Tras haber viajado por todo el mundo, ha vuelto a Japón y vive en la antigua base secreta de los Chou Heiwa Busters.



Opinión Personal: La historia más bonita y emotiva que he visto en mi vida. Nunca, nunca nada me había emocionado tanto ni me había hecho llorar así. Un anime que te atrapa desde el primer minuto, sencillamente lo tiene todo. Los personajes son una pasada, parece que tienen vida propia, totalmente diferentes entre sí, con una personalidad muy marcada a los que acabas cogiendo cariño uno por uno. Muchos son los recuerdos que probablemente te vienen a la memoria con este anime, sencillamente parece una historia dedicada a la gente de nuestra generación. Mucho drama y muchísima emoción con cada capítulo, sin olvidar momentos puntuales muy divertidos que tambien te sacan más de una carcajada. Difícil me es decir todo lo que transmite esta serie. Única, conmovedora y sobre todo, mágica. Un imprescindible, os lo juro.

Nota: 10

10 comentarios:

  1. Tengo muchas de ver esta serie, no hago más que leer reseñas en los blogs y cada vez tengo más ganas de verla ^^ haber si un día me pongo a ello.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este anime pendiente desde que salió, aunque preferí esperar a que estubiera completa :) a ver si termino de ver algo (que ahora mismo voy muy mal en organización de ver anime xD) por que entre las ganas que tengo y el pedestal en el que la has dejado, será de las próximas que vea, eso seguro ;D

    ResponderEliminar
  3. Es que es perfecta, sin más.

    No lloraba tanto por una serie desde Slam Dunk, y eso fue hace màs de un año.

    ResponderEliminar
  4. Me lo voy a ver, tendré a mano los pañuelos =D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Amén Kempo, hacía mucho que ningún anime me llenaba tanto, en 11 capítulo esta serie le da mil vueltas a series de + de 100 episodios. Y el que a muchos nos haga recordar nuestros momentos de la infancia creo que es el secreto del éxito que ha tenido ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por la reseña, ha sido muy buena! No tenia ni idea de que existiera esta serie (soy muy vago para ver un anime); pero segun tu reseña, es el tipo de anime que encaja 100% en mis gustos. Por eso, me pongo a verla YA. Juro que la vere entera y daré mi opinión en el blog
    ¡Gracias Kempo!
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  7. konnichiwa, n_n me encanta este tipo de anime... no se ni como descrivirlo, tan especial y llega muy profundo al corazon...
    como me gutaria q tubiese ma capitulos....

    ResponderEliminar
  8. un muy buen anime, una historia para llorar y reirte al mismo tiempo! C: ademas de la calidad de la animacion y diseño.
    el final es preciso!

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de terminar y sólo puedo decir que es impresionante y que hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un anime.

    ResponderEliminar
  10. esta serie es muy muy buena creo que nunca llore tanto con ninguna n_n

    ResponderEliminar