domingo, 15 de mayo de 2011

Tarde de Cine: Thor

Este viernes fui con unos amigos al cine, ya era hora, creo que no iba desde... ¿septiembre? Esto no puede ser, debería ir más a menudo... encima con el carné joven hacen descuento y sale bastante bien de precio. En fin, vamos con la peli:


Título: Thor
Director: Kenneth Branagh
Género: Acción, ciencia ficción, super héroes

Thor es la adaptación al filme del personaje de cómic homónimo nacido en la famosa editorial Marvel en 1962 a manos de Jack Kirby y Stan Lee. La película narra la historia del personaje, futuro rey de Asgard, el cual tiene la fuerza de un dios gracias a su martillo, que tras un incidente por haber atacado el reino Jotunheim con quien mantenían una tregua, es desterrado a la Tierra por su padre, privándole de todo poder y convirtiéndole en un humano cualquiera. ¿Cómo se las apañara para vivir en un planeta totalmente desconocido para él?


Opinión Personal: Del puñado de pelis de Marvel que he visto, esta es de las que más me ha gustado. He de decir que aunque he leído bastantes cosillas de Marvel de niño, no he leído nada de Thor en mi vida, así que no tengo ni puñetera idea de si la peli es fiel al cómic o no. Para variar en este tipo de películas, el guión no es una maravilla, pero por contra, los efectos especiales son una pasada (aunque en alguna escena se nota eso que dijeron de que iban a bajar un poco el presupuesto para estos), los otros reinos, en especial Asgard, son una auténtica delicia visual, el desarrollo en general no aburre en ningún momento, están las típicas escenas cómicas, las de acción, las románticas, las dramáticas... y la peli en general a mí se me hizo corta; porque al tener un guion principal que ya es suficientemente largo, no se andan por las ramas, y de algunas cosas me gustaría haber visto más de lo mostrado. Otra cosa que me gustó fue que están empezando a encaminar estas pelis hacia la de los Vengadores, en esta se dejan ver por ahí otro par de súper héroes más (no diré quien). Y poco más, vamos, que la peli en sí está guay, como mínimo para verla una tarde en la tele si no te apetece dejarte el dinero en el cine.

Nota: 7

2 comentarios:

  1. A ver si la veo... en cuanto salga en calidad decente por internet xD.

    ResponderEliminar
  2. A mi no termina de gustarme la supeditación de todas estas películas a "Los vengadores", tampoco creo que esta vaya a ser histórica y me parece que estan sacrificando mucho el resto de historias

    ResponderEliminar