domingo, 22 de mayo de 2011

Arctic Monkeys: Suck It And See

¡Ya esta aquí! ¡Ya se ha filtrado lo nuevo de los Arctic! Desde marzo han ido saliendo nuevos temas poco a poco, tanto singles como vídeos en directo, pero ya se puede descargar entero y en buena calidad. Lo he escuchado como seis o siete veces ya xDDD.


Grupo: Arctic Monkeys
Título: Suck It And See
Lanzamiento: 6 de junio
Género: Rock alternativo, garage rock, rock psicodelico
Discográfica: Domino Records
Miembros:
- Alex Turner (voz, guitarra)
- Jamie Cook (guitarra)
- Nick O'Malley (bajo)
- Matt Helders (bateria, voz)

"Suck It And See" da titulo al cuarto trabajo de Arctic Monkeys, la famosa banda inglesa perteneciente al movimiento indie del que tanto se habla en los últimos años. El año pasado anunciaron en una entrevista que iban a comenzar a grabar un nuevo álbum, poco a poco fueron filtrando información, como que este disco iba a ser menos pesado que su predecesor, "Humbug". En marzo de este mismo año se publicó su primera canción, "Brick By Brick", tres meses antes de que se ponga en venta oficialmente. Mas tarde se revelo la portada, completamente en blanco, con únicamente el titulo del disco en ella, comparándose inmediatamente con el "White Album" de The Beatles.

La primera canción es "She's Thunderstorms", un tema bastante tranquilo, pero con una instrumentación potente, sobre todo la batería; dejándose ver ya el estilo predominante de este nuevo disco, más calmado, relajante y alejado de esa oscuridad que se respiraba en "Humbug". La siguiente es "Black Treacle", una canción más animada con una melodía muy agradable, a la que sucede "Brick By Brick", dando paso a la parte mas cañera del disco con una canción completamente rockera en la que Matt Helders hace uso de su voz en un tema que roza la pesadez y rítmica del hard rock en algunos momentos. "The Hellcat Spangled Shalalala" vuelve a adentrarse en lo más pop de los Arctic, potenciándose al final para acabar con un estribillo que será recordado, siendo un simple "shalalala" que se repite las veces justas para encantar y no aburrir. Llegamos a "Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair", una canción pesada a la par que psicodélica, rodeada de una atmósfera muy oscura resaltada con otro estribillo pegadizo, y finalizada con un brillante solo de Alex; con una letra desafiante y extraña, para mí el mejor tema del disco. Con "Library Pictures" volvemos al estilo más clásico de la banda, influenciado por el sonido de sus últimos trabajos, una batería muy potente a la que pronto se suman el resto de instrumentos y esa forma de cantar tan característica de Alex, constituyendo el tema mas veloz del álbum. "All My Own Stunts" sigue la misma estela, con un riff más lento y pesado, siendo el último tema de este estilo, dando paso a "Reckless Serenade", mi balada favorita, empezando con un bajo muy destacable durante toda la canción, una guitarra y una voz extremadamente agradables que despiden un aire a nostalgia, romanticismo y añoranza sencillamente únicos. Entrando en la recta final suena "Piledriver Waltz", otra bonita balada que además ha sido incluida en el álbum "Submarine", perteneciente a la OST del film con el mismo título, y que fue compuesta por el propio Alex Turner. La décima, "Love Is A Laserquest" es quizá el tema más vacío del álbum, a pesar de tener una letra bastante chula. Llegamos a la canción que da titulo al disco, "Suck It And See", que a pesar de dar la sensación de ser cañera (o al menos yo eso pensaba), no es así, aunque es un tema mucho más solido que su predecesor, y pega perfectamente con la estética general del álbum. Finalizamos con "That's Where You're Wrong", ultima balada romántica que también forma un tema a tener en cuenta, tratando el clásico amor no correspondido. Estas son "Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair" y "Reckless Serenade":



Opinión Personal: Justo cuando estoy de vicio máximo a este grupo lo aumentan con un nuevo disco xD. Me encantan estos tíos, llevan una carrera impecable, y con este disco han vuelto a demostrar lo grandes que son. Lo único que le puedo criticar es que echo de menos alguna canción más del estilo de las antiguas, y creo que la disposición de temas en el disco está un poco mal hecha, ya que hay demasiadas baladas seguidas y puede llegar a hacerse un poco repetitivo, a pesar de que han evolucionado mucho en este tipo de canciones, deberían haber intercalado más las canciones cañeras con las lentas. Por otra parte, han vuelto a renovar su sonido, este disco es mucho más digerible y popero que el "Humbug", y se han alejado bastante del estilo de aquellas canciones que los llevaron a la fama (lo cual no quiere decir que sea bueno, ni tampoco malo). Las baladas de este disco tienen un no se que que hace que me entre una mezcla de nostalgia y añoranza por algo (me es difícil de explicar xD), y parece que Mr. Turner se ha vuelto un romanticon, algunas canciones destilan amor a patadas. En fin, que me he quedado mas que satisfecho, 12 canciones maravillosas.

Nota: 8,4

4 comentarios:

  1. Lo buscare..me gustan bastante los arctic sus dos primeros discos me encantan por su fuerza, asi como el Humbug por su oscuridad...de lso adelantos la que señalas como la mejor la oi y su video me encanto es muy hipnotica..

    bueno lo descargo y te cuento
    buenas vibras

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado más la segunda canción que la primera *^*

    ResponderEliminar
  3. Me lo voy a descargar en 3, 2, 1...

    P.D.: Me encantan los Arctic Monkeys ^^

    ResponderEliminar
  4. El vídeo del primer tema bien podía tener 20 años de no saber quien es el grupo, de lo más retro que puede conseguirse..

    Mi favorito es el segundo disco, cañero pero oscuro, a ver si este no me deja un poco más frío si realmente tiene tanta baladita...

    Saludos desde: http://distorvision.blogspot.com/

    ResponderEliminar