domingo, 10 de abril de 2011

Foo Fighters: Wasting Light

Esta entrada la tenía a medio hacer de antes del viaje, pero no me dio tiempo a acabarla, así que la he terminado hoy, que luego se me olvida xD. El caso es que hace días ya que salió por internet lo nuevo de los Foo, lo estuve escuchando un viernes (o sábado, no se) antes de irme a dormir a las tantas de la mañana por primera vez y desde entonces no he dejado de escucharlo.


Grupo: Foo Fighters
Título: Wasting Light
Lanzamiento: 12 de abril
Género: Rock, hard rock
Discográfica: RCA
Miembros:
- Dave Grohl (voz, guitarra)
- Chris Shiflett (guitarra)
- Pat Smear (guitarra)
- Nate Mendel (bajo)
- Taylor Hawkins (batería)

Wasting Light es el séptimo álbum de la banda estadounidense Foo Fighters, que cuenta esta vez con el regreso de Pat Smear a la guitarra (al igual que Dave Grohl, ex-miembros de Nirvana), y que ha sido grabado en el garaje de Grohl de manera analógica. La banda lleva tocando las nuevas canciones en sus conciertos desde hace unos meses, por lo que ya había varias en youtube desde hace tiempo, pero con una calidad muy mala. En una entrevista, Grohl dijo claramente "me ha salido un álbum muy heavy", y así ha sido.

Desde el principio se puede notar que este disco es de todo menos flojo. La primera canción es "Bridge Burning", un tema muy heavy en el que Grohl comienza cantando a viva voz "estas son mis últimas palabras famosas", manteniendo el nivel rockero de los Foo dando resultado a una canción sencillamente genial, muy motivante y muy cañera, superando (para mí) incluso a temazos anteriores como "The Pretender". La siguiente es "Rope", la cual se ha utilizado para el segundo videoclip, siendo una canción llena de contratiempos en la que los instrumentos dejan de sonar constantemente para llenar el final con un solo genial. "Dear Rosemary" se suma a su estilo clásico, con una letra bastante molona (las letras de este disco son la leche, hay cada pedazo de verso...), dando paso al que probablemente es el tema más heavy que este grupo ha hecho nunca, "White Limo", la cual puse hace un tiempo cuando salió el videoclip, llegando a rozar el thrash metal, con un Grohl cantando con una furia irreconocible, parece mentira que le haya salido un tema así. Tras la fuerza de esta canción llega "Arlandria", en la que Grohl se relaja otra vez para cobrar fuerza en el estribillo. Después tenemos "These Days", uno de los mejores temas del disco. La canción comienza como una balada muy melódica que poco a poco cobra fuerza manchando la voz con los instrumentos, con una letra impresionante, que a pesar de no ser alegre ("uno de estos días tu corazón se parará y dará su último latido") transmite una fuerza increíble, espero que se convierta en single porque es un himno. Entrando en la segunda mitad, el ritmo no baja, "Back + Forth"y "A Matter Of Time" son dos canciones muy animadas similares al estilo de los clásicos del grupo, mientras que "Miss The Missery" destaca con un riff muy chulo que se repite bastante, acompañado de unos coros que acompañan a la perfección, en la que se encuentra el verso que da título al disco. "I Should Have Known" constituye el tema más lento del álbum, en el que ha participado Krist Novoselic, antiguo bajista de Nirvana, siendo una cancion más bien triste, y demostrando que los Foo también saben hacer buenas baladas (no como otros muchos grupos de ahora). Y para acabar tenemos "Walk", que finaliza siendo un tema muy rockero en el que Grohl vuelve a desfogarse cantando "no quiero morir nunca", siendo otra pedazo de canción. Como de costumbre, varias de las canciones vuelven a tener fuertes referencias a la muerte de Kurt Cobain (aunque ninguna tanto como "Let It Die"), el cual falleció hace ya 17 años. Estas son These Days y Bridge Burning:





Opinión Personal: Los Foo se han superado. No puedo dejar de escuchar estas canciones, llevan días sonando sin parar. Y yo escucho música tres cuartas partes del día, con eso lo digo todo xD. Esto es lo mejor que he escuchado en lo que va de año, todos los temas son fantásticos, da igual cuáles decidan convertir en singles porque son todos brutales. Los Foo son ahora mismo uno de los mejores grupos de la actualidad. Esto es rock puro y duro, y del bueno. Lástima que este verano solo vayan a pasarse por Madrid T_T

Nota: 9,3

1 comentario:

  1. Ya me he escuchado el diiiiiiissssscoooooo *____*
    Es la pollaca. Y la que más me ha molado, ha sido Rope :B

    ResponderEliminar