domingo, 20 de marzo de 2011

The Strokes: Angles

¡Ya se puede descargar lo nuevo de los Strokes! Me he pasado el finde escuchándolo, pero como ayer no pude, lo reseño hoy (y a ver si esta semana ya puedo hacer más entradas).


Grupo: The Strokes
Título: Angles
Lanzamiento: 22 de marzo
Género: Garage rock, indie rock, new wave
Discográfica: RCA
Miembros:
- Julian Casablancas (voz)
- Nick Valensi (guitarra)
- Albert Hammond Jr. (guitarra)
- Nikolai Fraiture (bajo)
- Fabrizio Moretti (batería)

Tras cinco largos años sin sacar nada en conjunto, The Strokes vuelven a la carga con su cuarto álbum de estudio, titulado "Angles", el cual cuenta con canciones compuestas por todos los miembros del grupo, a diferencia de los anteriores, que pertenecían en su gran mayoría a Julian Casablancas, lo que ha dado lugar a un trabajo bastante variado.

Empezar un disco con una buena canción consigue animarte a seguir escuchándolo, y así lo hace "Machu Picchu", el primer tema del nuevo álbum, y que sí, su letra hace referencia a la famosa montaña del título, con un toque que casi se acerca al funky cobrando fuerza en el estribillo. Para seguir mejorando, continuamos con "Under Cover Of Darkness", el primer single que ya puse hace un tiempo, una canción realmente pegadiza y animada, que incluso se ha convertido en mi favorita no solo del disco, sino del grupo en general. El tercer tema, llamado "Two Kinds Of Happiness", empezando tranquilito, con Casablancas tarareando de fondo, al que se suman unas guitarras muy potentes y rápidas en el estribillo creando un contraste perfecto; a pesar de la característica voz de Casablancas, que parece que canta con desgana, consigue crear una atmósfera increíble en sus canciones, y esta es una demostración de ello. Tras este enorme tema, el disco pega un bajón con "You're So Right", que sabe reflejar la negatividad de la letra con la música, pero no convence nada. Tras lo peor del disco, "Taken For A Fool" recupera el ritmo siendo similar a algunas de sus antiguas canciones como "Last Nite". "Games" y "Call Me Back" parecen dos canciones completamente de transición, muy relajadas que parecen querer experimentar con nuevos sonidos, adentrándose en el ultimo tercio del disco con "Gratisfaction", un tema que en mi opinión tiene cierto aire a Queen, lo cual hace que sea bastante buena. Y si de aires se trata, "Metabolism" tiene un gran parecido a los Muse del "Absolution", aunque por el contrario, esta canción acaba siendo bastante menos agresiva, sin conseguir despuntar demasiado. El disco finaliza con "Life Is Simple In The Moonlight", un tema lento pero más consistente que Call Me Back, siendo otra de las más grandes del álbum, y cerrando con Casablancas tarareando a coro con los demás instrumentos dando por finalizado su trabajo. Esta es Gratisfaction:


Opinión Personal: Les ha costado, pero parece que por fin se han dado cuenta de que lo mejor que pueden hacer estos tíos es reunirse y tocar juntos de nuevo. El disco en general me ha gustado, pero... ¿cinco años para diez míseras canciones? Podrían haber hecho, no se, un par más, que se hace muy corto. Aun así el resultado es bueno en general, y hay algunas canciones que son la hostia en bicicleta >_<

Nota: 7,2

2 comentarios:

  1. 5 años..y el resultado de buenas a primeras me resulta un tanto insuficiente, de todas maneras seguimos teniendo a los strokes, esos que suenan desde el room on fire atrapados en una onceava dimension que mezcla el futuro mas sintetico, con el carrasposo rock de los 80's, ahi estan estancados desde el segundo disco, lo cual no es malo del todo, le dan un sabor especial a sus compocisiones y la voz desganada de Casablancas de todos modos tiene el tinte preciso para sus canciones. Por cierto tambien es innegable que este Angles, tiene mucha influencia del trabajo solista del vocalista y de pronto esa tecnologizacion androide termina poseyendo muchos (demasiados trechos del album)...lo primordial es que es un trabajo entretenido, con canciones pegadizas y bastante corto, coqueteando con lo ludico en undercover, o lo altiplanico-electronico en machu pichu, incluso ese atisbo a bossanova en call me back, un trabajo homogeneo, que ineludiblemente llama la atencion ahora lo que preocupa es por cuanto la mantendra..?

    saludos..y buena entrada

    ResponderEliminar
  2. ¿Solo diez canciones? Podrian haberselo currado mas XD La cancion que he escuchado no me ha gustado mucho, aunque escuchare mas para formarme una buena opinion ^^U
    Tema aparte... te he dado un premio en mi blog, por si quieres pasarte =)
    Un saludo!

    ResponderEliminar