domingo, 13 de febrero de 2011

Tarde de Cine: 5 Centímetros Por Segundo

Ayer por la noche me vi esta peli bastante cortita, de apenas una hora de duración.


Título: 5 Centímetros Por Segundo
Género: Drama, Romance
Estudio: Comix Wave Inc.
Director: Makoto Shinkai
Año: 2007
Fansub Recomendado: Kamineko

5 Centímetros Por Segundo narra la historia de Takaki Tohno y Akari Shinohara, dos compañeros de clase que deben separarse cuando entran a secundaria. Desde entonces ambos se escriben cartas por correo, pero un día Tohno decide ir a verla a su nueva ciudad. El largometraje esta dividido en tres partes. La primera nos introduce en la historia y nos cuenta la cita entre los dos, la segunda se sitúa con Tohno en 3º de secundaria, y en la última de ellas tenemos a un protagonista ya adulto y trabajando.


A pesar de tener alrededor de una hora de duración, no son muchos los hechos que ocurren, es bastante tranquila, con una animación muy buena llena de paisajes y colores que reflejan muy bien la visión triste y melancólica que se quiere transmitir. Fue dirigida por Makoto Shinkai, bastante famoso y reconocido en su país natal, que ha dirigido varios filmes y planea estrenar una nueva película titulada "Jóvenes Que Persiguen Estrellas" en 2011. Es llamado por algunos "el nuevo Hayao Miyazaki" (de Studio Ghibli).


Opinión Personal: Tenía esta peli perdida por el pc desde Navidad, y ayer que no tenía muchas ganas de ponerme con los animes semanales me la vi. No puedo decir que no me gustó, pero no se, creo que le falta algo. Quizá es porque es muy lenta, apenas ocurren cuatro cosas y no es alegre en prácticamente ningún momento. Tampoco creo que se hayan explotado al máximo los personajes, que siendo bastante profundos, no se deja ver mucho de ellos. De Tohno aun, porque sale durante toda la peli, pero me gustaría haber visto mas de Akari, lo poco que se muestra de ella es que no consigue hacer amigos y da a entender que sigue así con el paso de los años. Tampoco me ha convencido que (aviso, esto es mucho spoiler) decidan dejar de escribirse y den por hecho que su relación es imposible, la verdad es que hubiera preferido que se reencontraran o algo así, en ese aspecto es un poco dura (fin del spoiler). En fin, en general es una peli bonita, algo triste y con una animación muy buena, no es una imprescindible, pero entretiene y da un poco que pensar.

Nota: 7

2 comentarios:

  1. La vi el año pasado y no me gustó mucho, más que nada por el final, lo demás si me gustó: los paisajes (son una pasada), la historia tranquila, etc... la vi porque leí reseñas de que era muy buena pero a mí no me a llamado tanto.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo la verdad, mi histori favorita es la primera^^ Las demás son chulas pero es que la primera me encantó por razones que me afectan^^

    ResponderEliminar