viernes, 18 de febrero de 2011

Reseña Anime #9: FLCL

Hoy toca reseñar un anime cortito que me he visto del tirón (y que en realidad ya había visto hace mucho).


Título: FLCL (Fooly Cooly)
Género: Ciencia ficción, comedia, acción, romance
Estudio: Gainax
Año: 2000
Episodios: 6 OVA's

Imagina que eres un estudiante de instituto, con una vida... no, desde el primer momento no es normal para nada; pero si de repente llega una tía cabalgando una moto con un bajo a la espalda, te atropella, se queda a vivir en tu casa, y para colmo empiezan a pasarte cosas como que salen robots de tu cabeza, te ves envuelto en peleas, tienes asuntos con organizaciones secretas mientras salvas la Tierra y encima tienes una novia universitaria a la que no le puedes dedicar todo el tiempo que querrías, la cosa cambia un poco, ¿no? Todo esto y más es lo que vive el pobre Naota en tan sólo seis intensos episodios, en los que Haruko revolucionará su vida totalmente.


FLCL es una locura de anime a la que no puedes tratar de encontrarle el sentido, porque no lo tiene por ningún sitio, aunque a pesar de ello presenta unos personajes muy profundos que sí tienen bastante que enseñar. La animación es estupenda, el desarrollo es vivo y muy movidito, y sin duda este es uno de los animes que mejor OST posee, compuesta casi totalmente por el famoso grupo de j-rock japonés "The Pillows", con canciones que acompañan muy bien en todo momento y mejoran más aún la calidad de esta impactante serie.


Personajes:

- Naota Nandaba: Es el principal protagonista, un estudiante que vive con su padre y su abuelo, está aburrido de su propia vida y todo le parece muy monótono, hasta que llega Haruko, la cual supone un cambio fundamental en él, su forma de ser y madurez personal.

- Haruko Haruhara: Es una chica de unos veinte años que siempre va montada en una Vespa amarilla con la que atropella a Naota al principio de la serie. Se queda en su casa a vivir y trabaja haciendo las tareas del hogar a cambio de dinero, está interesada en Naota por diversos motivos y le hace la vida imposible.

- Mamimi Samejima: Universitaria de diecisiete años que salía con el hermano mayor de Naota, hasta que se fue a Estados Unidos y la abandonó, desde entonces, se refugia en Naota hasta que le acaba gustando. Nunca va a clase y suele pasarse el tiempo bajo un puente sentada a orillas del rió.

ImageShack, share photos of flcl, flcl manga, share pictures of flcl, flcl manga, share video of flcl, flcl manga, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting.

Opinión Personal: Hay un puñado de animes que son una fumada impresionante. Los hay que no me gustan, y los hay que me enamoran. Este ha sido del segundo tipo. Hace bastantes años lo veía cuando lo daban en Buzz, y me encantaba, pero ya se me había olvidado la mayor parte, y total, que el otro día me entró el mono por culpa de un amigo, la encontré en español en HD, me la bajé y ale, ventilada xD. La verdad es que es una epicidad bestial desde el primer momento al último, supongo que es la clase de anime que o amas o odias, pero es imposible que deje indiferente a nadie, además, la "magia" que tiene Gainax para este tipo de series no la tiene nadie. Los protas son la hostia, los secundarios el cachondeo padre y las escenas de acción son brutales, y seis capitulillos se ven en una tarde xD. En resumen, una serie muy grande.

Nota: 9,2

5 comentarios:

  1. En su primer visionado me encantó.

    Con el tiempo se me ha borrado cualquier recuerdo de la serie, me apetece verla otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente, siendo de Gainax, no me gustó nada de nada, me parece sinsentido, y rara, y mira que me encantan las cosas raras, pero a esta no le cogí el truco xdd

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, los 6 capítulos se pasan en un suspiro, y el tándem Gainax-Sadamoto, bueno, en realidad todo lo que sea de Gainax o de Yoshiyuki Sadamoto me encanta. Es una pena que no se puedan encontrar fácilmente, por no decir imposible ¬¬, los dos tomos de la versión manga que sacó Selecta hace 8 años, daría un riñón por un sólo tomo xD, aunque sea una fumada mayor que el anime xD.
    Pues eso, una obra maestra par mí.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la calidad de la animación me sigue pareciendo acojonante pese a tener ya 11 años *_*.

    ResponderEliminar
  5. tranqulo yo descarge el manga hace poco pero se me olvido donde (pero en la red)asi que sige bscando

    ResponderEliminar