domingo, 12 de diciembre de 2010

Tarde de Cine: Tengen Toppa Gurren & Lagann Hen

ImageShack, share photos of tengen toppa gurren lagann, gurren lagann, share pictures of tengen toppa gurren lagann, gurren lagann, share video of tengen toppa gurren lagann, gurren lagann, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting.

Título: Tengen Toppa: Gurren Hen & Tengen Toppa: Lagann Hen

Género: Shonen, acción, mechas

Estudio: Gainax

Año: 2008-09

Episodios: 2 películas de unas dos horas cada una (27 episodios el anime original)

Fansub Recomendado: Nine Tails (Backbeard)

Simon es un chaval sin ninguna ambición que vive en Jiiha, un pueblo subterráneo en el que día tras día su único que hacer es excavar con su taladro, con el que de vez en cuando encuentra algún que otro tesoro. Kamina, el mejor amigo de Simon que le trata como a un hermano, es un tio alocado que desea abandonar su pueblo y salir a la superficie para poder contemplar el cielo con sus propios ojos. Un día cualquiera, Simon encuentra un pequeño taladro y un Gunmen, una especie de robot con una cara gigante, cuando de repente otro Gunmen ataca el pueblo, y entonces una joven del pueblo de al lado, Yoko, acude para luchar contra el Gunmen, la cual es ayudada por Kamina, Simon y el Gunmen que este ha encontrado. Finalmente, sin comerlo ni beberlo, Simon, Kamina y Yoko salen juntos a la superficie comenzando una aventura en la que deberán enfrentarse a los Gunmen y derrotar a su general, el Rey Espiral. ¿Qué aventuras correrán juntos?

http://2.bp.blogspot.com/_Dh1XeU_vp4w/SYXsdkY4HhI/AAAAAAAABgY/O_N1k36TPqU/s400/Tengen_Toppa_Gurren-Lagann.jpg

Tengen Toppa: Gurren Hen y Lagann Hen son dos películas de alrededor de dos horas de duración cada una que resumen los 27 episodios originales de este anime, cambiando completamente la batalla final de ambas películas. Al igual que el anime original, estamos ante una historia llena de acción con un argumento bastante sencillo aparentemente (y que realmente no es lo esencial), con personajes realmente carismáticos que constantemente ejercen luchas por su seguridad, mostrando especialmente sentimientos como la amistad o la fuerza de voluntad, siendo en muchas ocasiones verdaderamente emocionante. Tanto la animación como la banda sonora son de una calidad indiscutible, presentando efectos muy buenos en las peleas que además están acompañadas de temas muy acordes. Si eres fan de esta serie, estos dos largometrajes no son ningún desperdicio.

ImageShack, share photos of gurren lagann guren hen, tengen toppa gurren lagann guren-hen, brigada gurren kamina, gainax logo, share pictures of gurren lagann guren hen, tengen toppa gurren lagann guren-hen, brigada gurren kamina, gainax logo, share video of gurren lagann guren hen, tengen toppa gurren lagann guren-hen, brigada gurren kamina, gainax logo, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting.

Opinión personal: Hace alrededor de tres años que vi este anime completo. En su momento me marco enormemente, y hasta ahora sigue siendo mi anime favorito. Tenía ganas de volver a verlo, y como me daba pereza volver a ver los 27 episodios, me baje las dos película. Con tanto tiempo tras haberlo visto, yo estaba totalmente convencido de que no iba a sorprenderme tanto como la primera vez. Total, que veo la primera película, y lo que me encuentro es una batalla final completamente diferente a la de la serie, mucho más espectacular. No podía aguantarme las ganas de ver la segunda, y ayer al fin tuve tiempo para verla del tirón. El resultado, igual que la primera peli, pero la batalla final es cien veces más impresionante que en su anterior xDDDD. En resumen, que si no habéis visto este anime, vuestro deber es hacerlo ya, porque vais a flipar mucho, os vais a emocionar, a cabrear, a reír, a llorar y quién sabe qué mas, y los que ya lo habéis visto, las dos pelis son una delicia. Para mí, este es el anime más épico de la historia.

Nota: 10

1 comentario:

  1. Jo que rapido actualizas XD
    Este anime tambien me marco en su dia,tiene un 10 en todo:argumento(simple y a la vez bestial),bien estructurado(poco relleno y todos son entretenidos), los personajes(¿como un personaje que solo sale 7 capitulos puede seguir presente en todos y cada uno de ellos?),banda sonora(*w*), los amorios xD
    Como bien has dicho es EPICO no puede definirlo otra palabra ^W^

    PAAAAAAAAZ

    ResponderEliminar