Reseña Musical #2: Nickelback

Géneros: Rock, pop-rock, post-grunge
Miembros:
- Chad Kroeger (Voz, guitarra)
- Mike Kroeger (bajo)
- Ryan Peake (guitarra, coros)
- Daniel Adair (batería)

Nickelback es una banda canadiense fundada originalmente por Chad Kroeger, su hermano mayor Mike, el antiguo batería Brandon Kroeger y Ryan Peake. En 1996 lanzaron su primer EP, "Hesher", tras el que grabaron su primer álbum de estudio "Curb", que no alcanzó fama fuera de su ciudad, hasta que la banda firmó un contrato con EMI y Roadrunner Records, con las que dieron el salto a la fama en 2001 con su álbum "Silver Side Up", alcanzando disco de oro y platino en numerosos países debido a sus altas ventas.

Chad Kroeger & Nickelback

Durante la década de 2000, han seguido con su carrera musical, participando además en la banda sonora de varias películas, como Spiderman, para la que compusieron la canción "Hero" en 2002, y realizando colaboraciones con artistas como Carlos Santana, con el que grabaron la canción "Into the night" de su último álbum. Hasta ahora, han sido galardonados con numerosos premios, habiendo vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y siendo una de las bandas más exitosas que ha tenido Canadá.

Discografía:
- Curb (1996)
- The State (1998)
- Silver Side Up (2001)
- The Long Road (2003)
- All The Right Reasons (2005)
- Dark Horse (2008)

Singles:

- How You Remind Me -

- Photograph -

- Rockstar -

- Burn It To The Ground -

- This Afternoon -

Opinión Personal: De los pocos grupos molones de rock (de los de verdad) que hay de la década de los 90, este es de los mejores, tanto sus canciones más cañeras como "Something in Your Mouth", como sus baladas como "If Today Was Your Last Day" son increíbles, lástima que grupos así sólo se conozcan en España si te gusta este género, porque yo los descubrí de casualidad en youtube, ya podrían hacer más publi a grupos así y no a Justin Bieber >_>