domingo, 5 de septiembre de 2010

Reseña Manga #5: Eyeshield 21

Hoy voy a hablar de un manga de la Shonen Jump que terminó hace poco más de un año, y que me tuvo enganchadísimo de principio a fin, aún siendo un spokon, y que tengo la esperanza de que algún día sea licenciado (porfa, Norma >_<).
http://2.bp.blogspot.com/_D_elgxokd6E/S74B1IZtdxI/AAAAAAAAAAU/LymYK1biM2A/s1600/eyeshield21team1024se0%5B1%5D.png

Título: Eyeshield 21
Autor: Riichiro Inagaki (guionista) y Yusuke Murata (dibujante)
Publicación: 2002-2009 (37 tomos)
Editorial: Shueisha
Género: Shonen, spokon

Eyeshield 21 comienza con un chaval llamado Sena, tímido y miedoso que se ve constantemente acosado por los matones de la escuela y es protegido por su amiga de la infancia Mamori. Pero después de tantos años huyendo, Sena ha adquirido una velocidad de ensueño para huir, hasta que un día, un miembro del equipo de fútbol americano del instituto, Hiruma Yoichi le ve correr y decide alistarlo en el equipo aun en contra de su voluntad. Sena acaba accediendo, y junto a Hiruma y Kurita, deciden resucitar a los Deimon Devil Bats, formar un equipo en condiciones y llegar a la Christmas Bowl, el torneo más importante de Japón.

http://yokaze.files.wordpress.com/2008/12/eyeshield-21.jpg

A partir de aquí, tras mucho esfuerzo, consiguen reunir a varios miembros hasta formar el equipo, consiguiendo incluso entrenador. Tras esto, comienza lo típico en este tipo de mangas, muchos torneos, muchos partidos, entrenamientos, personajes (todos muy carismáticos, entrañables y odiosos), afán de superación, rivalidad y diversión. La emoción se mantiene en todo momento con partidos de larga duración, y además, cuenta con un dibujo impresionante que no decae, sino que a medida que avanza, mejora.

http://nuni.nu/wp-content/uploads/2009/06/bats.jpg

Personajes:

- Kobayakawa Sena: El protagonista de la historia, al principio es muy miedoso y no quiere jugar, pero pronto queda fascinado por el esfuerzo que ponen sus compañeros y decide esforzarse junto a ellos, hasta que acaba gustándole el fútbol americano de verdad. Es muy rápido y tiene un montó de técnicas basadas en su velocidad. Para que nadie descubra su identidad, se revela bajo el nombre de "Eyeshield 21".

- Hiruma Yoichi: El lineman del equipo, es prácticamente el líder, obliga a la gente a jugar, tiene al instituto a su merced, utiliza armas, tiene mala leche, no duda en insultar a sus compañeros si algo les sale mal... y su lema antes de un partido es "Aplastadlos, ya-ha!". Es tan capullo que a veces dudas de si es humano xD.

- Kurita Ryoukan: Junto a Hiruma y Musashi, es uno de los miembros originales del Deimon, le gusta mucho el fútbol americano, y desea llegar a la Christmas Bowl. Debido a su gran tamaño (a lo ancho más bien xD), se centra en la defensa, ya que tampoco es buen corredor.

- Raimon Tarou: Ex-jugador de béisbol que acaba jugando en los Deimon gracias a Sena, con el que se lleva muy bien. Su posición es receptor, sueña con ser el mejor del mundo, cosa que le es muy difícil por su baja altura.

- Musashi: Ex-miembro de los Deimon, trabaja como albañil al principio de la historia, y no quiere volver al equipo. Es una leyenda en el mundo del fútbol por sus fuertes patadas en los saques.

- Mamori Anezaki: La amiga de la infancia de Sena, siempre lo ha protegido y lo ha tratado como su hermano pequeño. Es la mánager de los Deimon y también hace de animadora. Se lleva a matar con Hiruma y es la única que se atreve a contestarle.

http://download.minitokyo.net/Eyeshield.21.331514.jpg

Opinión Personal: No soy fan del fútbol americano, pero oí buenas críticas de este manga y como no tenía nada que perder empecé a leerlo. La sorpresa que me llevé fue muy grande, me enganché tanto que ya no pude dejar de leerlo hasta ponerme al día semanalmente. Junto a Slam Dunk, son los mejores spokons que he leído. Los partidos son bestiales, hay momentos que te ponen la piel de gallina, los personajes son muy buenos y bastante profundos cuando se ven sus flashbacks, fuera de los partidos hay grandes toques de humor y la obra, aún con 37 tomos, no se hace larga. El único aspecto negativo de la serie es que llega un momento en la historia que ya sabes quién va a ser el ganador en cada partido (y aún así a veces dudas xD), y la última saga no es tan rompedora como las anteriores, pero el final es muy bueno. De nota le doy un 9,5.

7 comentarios:

  1. Yo por desgracia me leí el manga una vez que ya había terminado, pero fue una cosa increíble: nunca había leído 333 capítulos en una semana xDD
    La historia de verdad atrapa y me hubiese gustado conocerlo antes para alcanzar a seguirlo semanalmente :3

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto el problema es que tras Ojou... pierde mucho. La final no es tan grande como los dos partidos que la preceden, y luego el arreglo del equipo "All-star" es demasiado tópico.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor que tiene este manga es la última saga... el campeonato mundial. A parte de eso, es un título que me gustó mucho y que deseo que licencien por estos lares, pq seguro que me lo compraría ^^ Hiruma power! xD

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, por lo que has dicho me ha recordado a Crimson Hero xD en fin, a ver si tengo la oportunidad de leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Eter: Es que el partido de Oujou... dios, estaba dando botes de la silla, me emocioné mucho xDDD Aún así el de la final me gustó, tuvo grandes momentos de tensión cuando Gaou revienta a Hiruma.

    ResponderEliminar
  6. Parece un manga bastante entretenido y he leido opiniones bastante buenas. Sin embargo el que tenga tantos tomos me echa mucho para atrás... tanto para leer por scans como para comprarla si la licencian >_<

    ResponderEliminar
  7. Solo un 9,5? Te parece bonito darle esa nota a esta pedazo de serie =/

    ResponderEliminar