domingo, 12 de septiembre de 2010

Manganimes que me defraudaron #3

Hacía tiempo que no hablaba de ningún manga que empecé a leer y no fue lo que yo me esperaba. Hoy hablo de uno muy famoso que (casi) todo otaku conoce.

http://mundotaku.com.ar/home/wp-content/uploads/2010/06/IkkitousenGreatGuardian.jpg

- Ikkitousen (de Yuji Shiozaki)

Ikkitousen narra la historia de la lucha entre varios institutos por las magatamas, gemas que contienen el espíritu de los héroes que lucharon por la unificación de China en la antigüedad y que dan mucho poder a quienes las poseen. Los actuales luchadores de las magatamas intentan cambiar el destino y no repetir la historia de antaño. A partir de aquí, tenemos a Hakufu Sonsaku, principal protagonista poseedora de una magatama, que vive con su primo Kokin, y juntos tratan de sobrevivir ante la batalla.

http://memodx.files.wordpress.com/2008/08/ikkitousen-great-guardians.png

Este manga lo empecé a leer por recomendación de un amigo que lo ponía en un pedestal, y al final decidí echarle un ojo. La verdad es que el manga en sí no es malo, cumple con el principal cometido, entretener, pero a los 8 o 9 tomos la dejé porque...

- El argumento es casi inexistente... las portadas que cuentan la historia de los guerreros de China está muy bien, pero el manga no es más que peleas y fan service.
- Hay demasiados personajes, es un manga que o sigues al dedillo, o no te enteras de nada. Continuamente hay una pelea entre gente que ya ni siquiera sabes a qué instituto pertenece, si es amigo, aliado, o qué. Es la principal razón por la que dejé de leerla.
- Los personajes... los tíos son unos salidorros que se aprovechan de las tías y que van de guays por la vida, las tías son en su gran mayoría unas guarras xD.
- El exceso de fan service a veces es... ¿cansino? ¿abusivo?
- Las peleas no son la octava maravilla del mundo. No hay cosas en plan superpoderes y power-ups, principalmente son a hostia limpia, y con tantas al final te aburres.

Como ya he dicho, no me parece un manga malo, pero me gustan los mangas con un poco más de "chicha" (en la historia, que en el dibujo a este le sobra con tanta teta por ahí suelta xD). Aún así, si os gusta el shonen y el fan service descarado, perfecto. El anime no lo comento porque no lo he visto.

6 comentarios:

  1. Nunca me ha dado por darle una oportunidad (pero si me ha interesado, por razones obvias, xD), tal vez dentro de meses, cuando no tenga tantas joyas por leer, le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una serie visual principalmente...

    ResponderEliminar
  3. Hacia tiempo que queria leer este manga o ver el anime por lo que comentas, muchisimos otakus lo conocen, lo único es que nunca me puse realmente seria a ver de que iba i tal xDD

    Por lo que cuentas no entra en mis gustos mas predilectos, asi queeee... Ahí se queda xD

    ResponderEliminar
  4. tenia curiosidad... pero visto lo visto paso.
    ODIO el fanservice. Claro, que en algunas series queda bien, o si es en plan poquito de vez en cuando, pero si es todo el rato cansa mucho

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía hace añazos el manga y lo vendí en el tomo 3 creo XD, demasiadas tetas y culos porque sí!!!. Eso si, el dibujo precioso!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado esta serie, ya suponia de qué lado tiraba... Y con tu opinión parece que se confirma xD. Este tipo de series no me suelen llamar mucho la atención.

    ResponderEliminar