miércoles, 8 de septiembre de 2010

Linkin Park: A Thousand Suns

Ayer me bajé el nuevo disco de Linkin Park, así que ya que estoy lo comento... o lo destrozo más bien xD.

http://freakytown.es/wp-content/uploads/2010/07/linkin_park.jpg

Grupo: Linkin Park
Título: A Thousand Suns
Lanzamiento: 14 de Septiembre de 2010
Género: Pop rock, rapcore, pop industrial
Discografía: Warner Bros. Records
Miembros:
- Chester Bennington (voz)
- Mike Shinoda (voz, guitarra rítmica, teclados, sampler)
- Rob Bourdon (batería)
- Brad Delson (guitarra y teclados)
- Dave Farrell (bajo y coros)
- Joseph Hahn (DJ, sintetizador)

"A Thousand Suns" es el cuarto álbum de estudio de los mundialmente conocidos Linkin Park. Se compone de 15 canciones entre las que se mezcla en especial el pop y el rap. Según ellos es un disco "experimental, influenciado por el hip hop y un poco electrónico".

El disco comienza con "The Requiem", una especie de introducción sin nada que destacar, seguida de "The Radiance", canción de un minuto sin nada tampoco, simplemente se escucha una voz hablando, ya son dos pistas sin nada. El tercer tema, "Burning in the Skies", una balada cantada por Chester, con algunas partes de piano, un ritmo un tanto extraño, una canción bastante tranquila con un pequeño solo de guitarra, quizá sea la más aceptable del disco, pero tampoco es nada destacable. Seguimos con "Empty Spaces", título que le viene como anillo al dedo, 20 segundos en los que se escucha... el sonido de grillos? WTF? Continúa con "When They Come For Me", canción con mucho ritmo en la que Mike rapea hasta que Chester canta un estribillo muy soso que fastidia totalmente la canción, con un final sencillamente horrible. "Robot Boy", sexto tema, cantado por Chester con bastante piano, en general una canción bastante sosa. Después viene "Jornada del Muerto", otro tema más de minuto y medio sin letra ni nada, simplemente efectos. Llega "Waiting for the End", cantada por Mike y Chester, en la que sinceramente, parece que el tono de las voces no pega con el de la música haciéndose muy pesada. Pasado el ecuador del disco, viene "Blackout", una canción bastante movidita en la que Chester muestra sus característicos gritos, en general no iba mal hasta que llega una parte en la que realizan un "remix" con la voz de Chester estropeándola completamente (en serio, yo no sé qué coño se fumaron al hacer esto, duelen los oídos de escucharlo xD), acabando más tranquilita. El décimo tema del disco, "Wrectches and Kings", una canción bastante pesada, quizás la única que recupera mínimamente el estilode sus antiguos trabajos, pero aún así no se puede comparar. "Wisdom, Justice and Love", otra más sin absolutamente nada, no se le puede llamar canción. "Iridescent", una balada muuuuy suave, no es demasiado criticable, pero personalmente no me gusta. "Fallout", última del disco de corta duración en la que solo se escucha ruido. Llega la penúltima, "The Catalyst", nuevo single que ya comenté, no me gustó por su ritmo mákina, pero comparado con el resto del disco es incluso aceptable. Por fin llegamos a la última pista de esta pesadilla, "The Messenger", otra canción lenta en la que Chester eleva su voz tanto que desafina como un condenado (no quiero imaginar cómo tiene que ser escuchar esto en directo).

Opinión Personal: Tenía pocas esperanzas puestas en este disco tras escuchar su nuevo single, pero me han decepcionado todavía más de lo esperado. Ni una sóla canción para recordar, las letras tampoco son buenas, poca guitarra, demasiado ritmo en plan hip hop, los toques de remix joden completamente las canciones, y en general parece que han grabado el disco sin ganas, porque no transmiten nada. Lo peor de todo, 6 canciones de más o menos 1 minuto en las que sólo se escucha ruido! Y aún hay gente que dice que es lo mejor que han hecho, WTF! En serio estamos escuchando lo mismo? xDDD Bajo mi punto de vista, lo mejor que puedes hacer con este disco es dejarlo en la estantería, o en su defecto, quemarlo xD.

Nota: 3,5

4 comentarios:

  1. La verdad es que este grupo no me gusta nada, y no será por veces que he intentado escuchar alguna de sus canciones. No me han dicho nunca nada, pero aún así antes de comentarte me he escuchado alguna de las canciones, la de ''Waiting for the end'' y sigo pensando que este grupo es un truño ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. The Requiem es un intro, tal como "Opening" en el album Reanimation. Las canciones que tu llamas "vacías" son transiciones de una canción a otra, date cuenta de esto colocando el album completo en el AIMP2 (con wmp suena siferente) y te daras cuenta de lo que hablo, las canciones son CONTINUAS. The Requiem, The Radiance y Burning in the Skies están ligadas entre sí por un mismo ritmo y una misma base, y así, muchas más.

    A mi me pareció EXCELENTE el álbum y el hecho de que una banda EVOLUCIONE es restacable, Linkin Park lo hizo con este nuevo álbum. Esperemos el siguiente disco, tal vez se quede con este nuevo estilo (raro por cierto) o regrese al clásico suyo.

    Ah y, para irme ya, tu crítica me pareció una completa MIERDA. Para la próxima, escucha bien las canciones antes de h ablar sobre ellas.
    See you ~

    ResponderEliminar
  4. Pues chico, a mi un disco en el que la mitad de las canciones son de transicion me parece una tomadura de pelo, pero bueno, contra los fans acerrimos de Linkin Park no puedo hacer nada, cada cual con sus gustos.

    ResponderEliminar