sábado, 17 de julio de 2010

El anime actualmente en emisión en España

Hace poco, viendo que se están volviendo a emitir en algunos canales de tv varios animes se me ocurrió hacer una entrada de aquellos que se dan todas las mañanas y están al alcance de todos. Cabe a destacar que donde más se emiten es en Tele5 y FDF, en el programa Boing, por supuesto son animes dirigidos al público infantil.

En este canal encontramos Beyblade Metal Fusion, el manganime de peonzas más actual de la saga, siguiendo el estereotipo de sus antecesoras, batallas de peonzas de las que salen monstruitos.

http://3.bp.blogspot.com/_SiEWP3KvCf8/Si7G019jBpI/AAAAAAAAAhs/kp62kPLUVxQ/s320/BeyBlade+4.JPG

Otro anime que se emite que ha tenido bastante éxito e incluso se ha lanzado merchandising, videojuegos y la serie en dvd es Bakugan, que cuenta con dos temporadas. Es un anime de batallas estratégicas que combina cartas y a los Bakugan, monstruos que se encargan de luchar en las batallas, vamos, que ha sido un anime perfecto para el merchandising xD

http://3.bp.blogspot.com/_wWKR21xM8Ck/S8C_teuX0FI/AAAAAAAAAB8/RVFikiBQPIA/s1600/BakuganWallpaper2.jpg

También tenemos a las Super Nenas Z, la misma de toda la vida pero estilo anime y más actual.



Naruto Shippuden también es otro de los animes emitidos en Boing, claro que con la dichosa censura y el mal doblaje, que si ya de por sí es un peñazo de anime porque la acción es muy lenta, esto no lo mejora nada xD. Me hace gracia que en los openings en japo emborronan los créditos en japonés, y vamos, queda precioso xD.

http://programasfull23.files.wordpress.com/2009/12/naruto_shippuden_mn.jpg

Y por último en este canal, el único anime que me entretiene por las mañanas, Inazuma Eleven, un anime de fútbol (y mira que a mi no me va el fútbol xD) a lo flipado, no como Oliver y Benji, no hay campos kilométricos ni los partidos duran 50 capítulos, sino porque los personajes utilizan técnicas muy bestias que molan xD. El anime está basado en el videojuego del mismo nombre para Nintendo DS, que ya cuenta con 3 juegos y tiene en preparación otro para Wii, estando a poco de lanzarse el primero de ellos en Europa. Tuvo mucho éxito y así nacieron tanto manga como anime.

http://www.sugee.org/wp-content/uploads/2010/04/eleven.jpg

En Clan TV únicamente sé que emiten Pokémon, la temporada de Diamante y Perla, debe de ser ya el anime más largo que se ha emitido en España xD.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/20/Pokemon-diamond-and-pearl-group.png

En Antena 3 y Neox tenemos las dos series de humor, que son Shin-chan, y la del "mismo creador de Shin-chan" (esto fue para pegarles, en serio xDDD), Kochikame.

http://blogs.levante-emv.com/blue-music/files/2008/10/shin_chan_by_troglod.jpghttp://www.mangaspain.com/wp-content/uploads/2009/07/kameariko.jpg

Y con esto termina la emisión en canales públicos. Claro que estos no son los únicos, entre los canales de pago está Animax, canal exclusivamente de anime y programas de videojuegos, etc, en el que se emiten un montón, como Air Gear, Ergo Proxy o Lupin III . Y pronto las televisiones catalanas gozarán de nuevo (qué envidia >_<) del canal 3XL, también de anime, en el que de momento se ha confirmado la emisión de Bleach, Death Note y Nana.

En internet, por otro lado, fuera de los fansubs y tal, como página online gratis y "legal" tenemos Vitanime, en la que se emiten muchos animes que ya pasaron por la tv hace años, como Trigun, Fruits Basket, e incluso Chicho Terremoto, además de animes más actuales, como Full Metal Alchemist Brotherhood.

¿Creéis que los animes de tv de ahora son mejores que los de antes? ¿Se tiene demasiado en cuenta al público infantil y se olvidan del público adolescente? ¿Se centran demasiado en animes con los que poder ganar dinero a base de merchandising?

Personalmente creo que salvo algunas excepciones los de antes molaban más, supongo que porque era un niño xD. Pero bueno, al menos ha terminado la época en la que todos los niños estaban flipados con el programa ese de lucha libre que echaban en la Cuatro, dios, qué manía le tenía >_<

2 comentarios:

  1. todos los animes k acen en la tele de españa es muy mala y x eso prefiero buscar en la red(aunque casi todas tienen mala definicion)

    ResponderEliminar
  2. te faltó poner dinosaur king, un anime que emite boing en fdf y que va sobre unos dinosaurios que cuando luchan se ven como si fueran juguetes de plastico y cuando no lo hacen, se ven normales

    aqui pongo el link de una imagen que encontré en google... http://www.tumbaabierta.com/noticias/img/dinosaur_king1big.jpg

    y aqui informacion por si la necesitas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kodai_%C5%8Cja_Ky%C5%8Dry%C5%AB_King

    pd: en boing tambien ponen digimon (1ª temporada), bye

    ResponderEliminar