viernes, 18 de junio de 2010

A la hoguera con Planeta!

Esto es una auténtica vergüenza. ¿Hay alguna puñetera persona en Planeta que se tome en serio su trabajo?

A ver, se supone que una vez las cosas se empiezan, deben acabarse, no sé, creo que Planeta no tiene ninguna empatía por sus compradores ni quieren entender a las personas que compran sus mangas. ¿Que X serie tiene pocas ventas? ¿Y ya está? ¿Ese es TODO el motivo de su cancelación? ¿Acaso no compensas las pocas ventas de una con las excesivas de otra? No sé, One Piece es el manga más vendido de España junto a Naruto, si no me equivoco. ¿Y la gente, aunque sea poca, que decide empezar un manga porque le gusta? ¿No se paran a pensar dos minutos cómo se siente una persona que se está dejando el dinero en un producto que desea tener para que al final se lo dejen a mitad porque sí?

Otra cosa que me pregunto es por qué Planeta únicamente cancela lo referente al manga. Planeta es una editorial muy abierta en cuanto al cómic, sólo hay que decir que son los encargados de distribuir la línea DC, una de las más famosas de superhéroes (en la que se encuentran Batman y Superman por ejemplo). Pero de ahí no tocan nada. Es más, lo referente a esa línea tiene mucha mejor calidad que la línea manga. Empezando porque sus mangas son a base de papel de fumar, no publican los SBS (preguntas de los fans y respuestas) ni la mayoría de extras de los tomos, recortan páginas (cuántos tomos de One Piece tengo yo en los que no se ve una viñeta entera y alguna letra sale cortada?), la ortografía en algunas ocasiones es pésima (ya no de tildes, sino de "b" y "v", palabras con "h" que no la llevan, etc.). Que sí, que el precio es más bajo, pero eso no quita ni es justificación de la mala calidad, además sigue siendo bastante más caro que en Japón.

Planeta, de verdad, sabéis cómo ganaros la confianza de vuestros compradores, luego diréis que tenéis pocas ventas, coño, normal, y lo raro es que aún sigamos comprándoos.

Nada más que decir.

3 comentarios:

  1. Yo de planeta sólo tengo detective conan y de momento ninguna queja, excepto su puñetera manía de recortar las viñetas y ponerlas en el sentido 'occidental', es algo que me toca mucho la moral, mas que nada porque queda fatal y es más incómodo de leer (más de una vez me he comido un spoiler bastante basto por empezar a leer el manga al revés).

    Eso si, otros mangas suyos que he visto dan auténtica pena, como dices, faltas de ortografía que hacen sangrar los ojos, calidad de papel muy regulera y por lo general poca dedicación. Se nota que planeta se centra más en hacer dinero que en tener contentos a los compradores como parece que intentan otras editoriales como glénat o ivrea.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon. Y es que lo que mas me toca... la moral, es lo de que dejen las series canceladas a las primeras de cambio.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no sigo ninguna serie de las que cortan que si no meda algo!!!!!!

    ResponderEliminar