martes, 15 de junio de 2010

Conferencia de Nintendo en el E3

Me he quedado tan flipadísimo con la conferencia de Nintendo que he decidido currarme una entrada con las novedades que han visto la luz hoy, que no han sido pocas.

Hoy, desde las 5:30 (bueno, ha empezado algo más tarde) hasta pasadas las 7:30 (horario español, claro), Nintendo ha dado su conferencia del E3 en Los Ángeles. ¿Qué es lo que nos ha traído este año? Bien, se puede resumir en una palabra: BOMBAZOS!

Empecemos poco a poco:

Desde el primer momento, hemos tenido a Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo América) ocupándose de presentar las novedades.

Lo primero que ha mostrado, ha sido probablemente el plato más fuerte de Wii, lo que muchos de nosotros ansiábamos, el nuevo Zelda.

A mí me ha dejado completamente descolocado. Ha sacado un pequeño tráiler en el que se veía el paso de los mejores juegos de Link, desde Ocarina a Twilight Princess para mostrar finalmente el Link de este Zelda, subtitulado (al final lo de que no iba a llevar subtítulo es mentira) Skyward Sword. Y cómo es este Link? Físicamente es muy parecido al del TP, pero en esta ocasión los gráficos son muy del estilo de Wind Waker, y he de decir que quedan muy bonitos. Os dejo el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=alsWeDp_z0k

Tras esto, el gran Miyamoto ha hecho una demostración in game del juego, mostrando novedades en el control (en el que parece ser que Miyamoto ha preparado una broma pareciendo que el control funcionaba mal xDDDD), y nuevos objetos, como una especie de bicho volador. Por cierto, qué mal juega Miyamoto, por Dios xDDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=K4XpGnegMns

Tras esto, ha llegado un nuevo Mario deportista, que mezcla distintos deportes, como béisbol, volleyball, baloncesto, etc., llamado Mario Sports Mix (toma refrito xD), que bueno, ya sabemos cómo son los juegos de Mario, poco realistas y entretenidos a saco.

http://www.youtube.com/watch?v=j1eC7pjV_Rs

Después, Reggie se ha reído un poco de Sony y tal (discretamente, por supuesto), diciendo las ventas de Wii, etc., y hemos tenido más juegos novedosos, como Epic Mickey, un juego plataformero muy distinto de lo visto hasta ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=K78fen6zHeM

Otra novedad que nadie se esperaba ha sido el regreso del gran Donkey Kong a Wii, con Donkey Kong Country Returns, con el que volvemos a las famosas plataformas recogiendo plátanos sin parar.

http://www.youtube.com/watch?v=KE55PZs1NRo

Y esta vez el que tampoco ha faltado a la cita ha sido Kirby, la bola rosa, que ha presentado un juego con el que me he quedado en estado de shock por unos momentos por los gráficos que tiene, que son muy raros, pero viéndolo bien, quedan genial aún siendo tan sencillos.

http://www.youtube.com/watch?v=gRHJHL4kEpw

Por último, un nuevo trailer de Metroid Other M, juego que ya se mostró como gran novedad el año pasado (y con el que flipé muchísimo), a la espera de salir en Europa antes de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=lWuYpTh-foM

Ahora le toca el turno a DS, o mejor dicho, a Nintendo 3DS, que ha sido presentada en este E3. La consola va a llevar función 3D sin necesidad de gafas, que se puede desactivar y activar en cualquier juego, lleva dos cámaras que pueden tomar fotos en 3D y en cuanto a potencia gráfica iguala el nivel de Game Cube prácticamente (aún se ha visto muy poco).

http://www.youtube.com/watch?v=_n9kEtjWQ3g

Aquí os dejo una web en la que se han mostrado pantallas de varios juegos de 3DS:

http://e3.nintendo.com/3ds/

A continuación se ha mostrado una lista de juegos que verán su salida, entre los cuáles se encuentran un nuevo Kingdom Hearts, un Resident Evil, Metal Gear, Assassin's Creed, Nintendogs + Cats (lol), y el regreso de Kid Icarus, del que se ha mostrado un primer vídeo sin 3D (y han aprovechado para saltar con un "imagináos esto en 3D xD)

http://www.youtube.com/watch?v=a7detDcmMKY&feature=channel

Y sin olvidarnos de Nintendo DS, se ha anunciado Dragon Quest IX: Successors of the Sky, que verá la luz en Europa este verano, y un trailer nuevo del esperado Golden Sun.

http://www.youtube.com/watch?v=stOf0cdCuKM

Y esto ha sido todo! Sinceramente, he disfrutado como un crío viéndolo, Nintendo se ha salido muchísimo este año, empezando fuerte con el Zelda, que me ha enamorado desde la primera imagen. Creo que Nintendo esta vez se ha llevado de calle tanto a Microsoft como a Sony, cosa que me alegra mucho (que ya vale tanto gráfico y tanta leche, hostia). Qué ganas de jugar todo esto *__*

No hay comentarios:

Publicar un comentario