domingo, 8 de abril de 2012

Empezando Anime: Sankarea


Sankarea, de Studio Deen, nos cuenta la historia de Shihiro, un chaval obsesionado con los zombies al que un día se le muere su gato; entonces, decide intentar revivirlo y convertirlo en un gato zombie, para lo cual asiste cada noche a un edificio abandonado en el que lleva a cabo una serie de rituales con los que pretende revivir a su gato. Sin embargo, cerca de ese edificio, cada noche, una chica va al pozo de al lado a gritar y desahogarse por el sufrimiento que su familia le produce. Y esta chica es nada y más y nada menos que Sanka Rea, la hija del director de la escuela, un bellezón muy popular entre los chicos. Esta se da cuenta de que Shihiro la observa, por lo que le pide que no le cuente a nadie nada de lo que oye, a cambio de prestarle su ayuda para revivir a su gato. Pero, ¿qué ocurrirá cuando Shihiro le cuente que a él no le gustan las chicas reales y su sueño es tener una novia zombie?


No había leído nada del manga, y la verdad es que este primer episodio del anime me ha gustado mucho, es muy entretenido y muy divertido. El planteamiento me parece muy original, me matan los japoneses con sus frikadas y fantasías con las chicas, de verdad que me pregunto si existirá alguien que quiera tener una novia zombie xD (al igual que en The World God Only Knows con las chicas de los videojuegos xD). La animación es correcta y no creo que vaya a durar demasiado, más que nada porque el manga es mensual y tampoco lleva muchos capítulos. Lo recomiendo.

3 comentarios:

  1. Dios pero que ...? bueno al margen de lo rarito parece muy interesante , me lo veré , gracias no lo conocía .

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo planeado verlo una vez acabe, me llamó la atención^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo siguiendo al manga desde que salió y la verdad es que el episodio sí es entretenido, pero me parece que no le hace honor al manga :(. Pudieron haber incorporado muchos más elementos gore y creepys misteriosos. Mejor es el manga :3. Muuuuuy bueno :D

    ResponderEliminar