lunes, 23 de abril de 2012

Empezando Anime: Sakamichi No Apollon

Últimos animes de esta temporada que empiezo, o no daré a basto para seguirlos al día. La verdad es que esta temporada me está gustando bastante, y cuando acabe estas series y otras estén completas, quiero ver algunas como Jormungand y Uchuu Kyoudai, y también Fate/Zero, Eureka Seven AO y Kore Wa Zombie Desu Ka? Of The Dead (para lo que tengo que verme las primeras temporadas primero xD). En fin, pues eso, que con estas dos completo las que intentaré seguir al día.


Sakamichi No Apollon, de Tezuka Productions, narra la historia de Kaoru, un chaval que se muda por el trabajo de su padre a una pequeña ciudad en la que, a pesar de tener dificultades para hacer amigos, conoce a Ritsuki, la delegada de la clase, y a Sentaro, un chaval problemático que siempre se está saltando las clases y metiéndose en peleas. Su amistad no es una simple coincidencia, y es que a los tres les apasiona la música, en especial a Sentaro, que toca la batería y esta loco por el jazz. ¿Conseguirá despertar en Kaoru la misma pasión que él siente por este tipo de música?


De lo mejor de esta temporada, sin duda. Un anime con toques de comedia, de romance, vida escolar, los protas son estudiantes en plena adolescencia, y además, está ambientado en la década de los 60. Eso sin olvidarnos de la música, un elemento muy importante. Por buscar un referente, podría decir que este anime es del estilo de Beck. La música es importante y se toma en serio. Pero el jazz no es lo mismo que el rock. El jazz es  principalmente música improvisada, entre un grupo de personas que tocan por diversión, aunque nadie más las contemple. Por eso es un anime distinto, al menos por el momento, no parece que los protagonistas vayan a buscar la fama y esas cosas, siendo una serie de corte más costumbrista. Los dos episodios que he visto me han parecido una maravilla, la banda sonora es buenísima, y además, esta dirigido por Shinichiro Watanabe, director de animes tan famosos como Cowboy Bebop y Samurai Champloo. Muy recomendable.

1 comentario: