sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña Manga #10: Calling You / Missing Holiday / Wanted!

Hoy voy a reseñar tres tomos únicos de los que pedí cuando gané el concurso de TELE hace unos meses, me los he leído todos en un volao, y los he disfrutado bastante, así que os los comento:


Título: Calling You
Autor: Otsuichi (guión), Hiro Kiyohara (dibujo)
Editorial: Glénat
Género: Seinen, romance

Ryo Aihara es una estudiante tímida que no tiene amigos, y ademas de eso, es la única que no posee un teléfono móvil. A raíz de esto, Ryo inventa su propio teléfono imaginario a su gusto, algo que se toma como un juego. Pero todo cambia cuando, de repente, esta recibe una llamada a la que alguien contesta, ¿qué es lo que está pasando?

Opinión Personal: Me ha encantado esta historia. Ligera de leer, corta, bien estructurada y muy entretenida, con una trama que engancha, que guarda más de una sorpresa, y que a pesar de ser solo un tomo, incluso consigue emocionarte. Aunque se supone que es seinen, el toque romántico me ha gustado mucho, y no digo más, que si me pongo a contar cosas de una historia tan corta ya no tiene gracia leerla. Os lo recomiendo, además ahora solo vale 2,99 €.

Nota: 8,7


Título: Missing Holiday
Autor: Otsuichi (guión), Hiro Kiyohara (dibujo)
Editorial: Glénat
Género: Seinen

Nao es una joven de unos 14 años que tras la muerte de su madre, la cual era viuda y había iniciado otra relación, se queda viviendo con su padrastro en su mansión, junto a su nueva madrastra. A Nao no le falta de nada, dado que vive con una familia millonaria que la quiere a pesar de no tener lazos de sangre. Sin embargo, ella no se siente así, por lo que un día, para comprobar si de verdad la aprecian, decide fingir que la han secuestrado. ¿Cómo se resolverá el asunto?

Opinión Personal: Otra historia cortita de los mismos autores, distinta a la anterior, que en mi opinión podría haber dado el pego como shonen, porque no es tan oscura. También muy entretenida, me ha agradado el final, no me lo esperaba, aunque en líneas generales, me ha gustado un pelín menos. De todas formas, también lo recomiendo como lectura ligera, y al mismo precio que el anterior. Ah, y destaco el dibujo en ambos tomos, una auténtica pasada, y con alguna página a color.

Nota: 8,5


Título: Wanted! Recopilación de Historias Cortas
Autor: Eiichiro Oda
Editorial: Planeta de Agostini
Género: Shonen, fantasía, aventura

Este tomo recoge algunas de las historias cortas y primeros trabajos que realizó Eiichiro Oda antes de lanzar su mayor y más conocido manga, One Piece. En él se recogen 5 historias, "Wanted!", sobre un vaquero muy buscado por el que ofrecen una alta recompensa, historia por la que recibió su primer premio, "El Futuro Como Regalo de Dios", una comedia sobre un carterista al que Dios decide castigar con la muerte por sus robos, "La Manifestación de un Demonio", sobre un monje que sin querer acaba teniendo que enfrentarse a un demonio que se dedica a sembrar el terror en un pequeño pueblecito, "Monsters", una historia sobre samurais y un dragón que destruyó una población entera y ahora ha regresado, y "El Albor Del Romance", one-shot con el que Oda consiguió la serialización de One Piece en la Shonen Jump, con la historia previa de lo que acabaría siendo este manga finalmente.

Opinión Personal: Con tan solo esto, Oda ya me ha demostrado que es muy grande y que si quiere, cuando acabe One Piece, va a poder crear historias geniales. Me han encantado todas las historias, son frescas, originales y divertidas, no muy sorprendentes, pero lo suficiente para pasar un buen rato, y alguna de ellas incluso podría haberse convertido en manga. Además se puede ver cuánto ha cambiado el dibujo de Oda, dado que estos one-shots los hizo cuando era muy joven, con Wanted! ni siquiera había acabado el bachillerato. La edición del tomo es similar a los de One Piece, y hay algunas páginas extra donde Oda cuenta cosas sobre su juventud y cómo creó cada historia. Recomendado sobre todo a los fans de One Piece.

Nota: 9

3 comentarios:

  1. Todos los blogs me estáis dando en todas las narices con el manga de Calling you >__< estoy buscándolo desde hace un montón de tiempo, creí que estaba agotado, en fin, lo buscaré.

    El tomo de recopilación de historias de OP me llama la atención, puede que me lo pille ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya tengo ganas de catar Wanted, supongo que caerá la próxima vez que me pase por la librería. Sobre los otros dos, no había oído hablar de ellos pero vistas tus críticas positivas y el precio, entran en mi lista de pendientes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ambos seinen son muy disfrutables a pesar de ser tomos únicos, y si no te has leído Goth, te loa consejo, sigue la misma tónica.

    ResponderEliminar