domingo, 30 de octubre de 2011

Top #150: Mis Discos Favoritos (1)

Con tanto estudio últimamente tengo el manganime un poco abandonado... a lo sumo veo un par de capis de anime en un día, y de manga no leo más que los semanales, es un asco T_T Por suerte, algo que todavía me puedo permitir es escuchar música a todas horas. Sí, hasta cuando estudio xD. No sé cómo, pero he conseguido estudiar con música puesta y no desconcentrarme (bueno, vale, a veces sí me pongo a tararear inconscientemente xD). Y el caso es que he pensado hacer un top, no de grupos (que puede que también lo haga algún día xD), sino de los mejores discos que he escuchado, o los que a mi más me gustan, porque esto es algo muy subjetivo, además aun hay muchos que no he escuchado (así que no me apedreéis mucho, porfa). En fin, serán en 15 tandas, no puedo decir con que frecuencia, y nada, hoy os dejo la primera. En principio solo iba a poner 50, pero ahora me parecen demasiado pocos, así que a lo tonto lo he triplicado xD. Espero que haya más gente que os gusten, y a los que no, les deis una oportunidad, uno nunca sabe lo que se puede encontrar :3


150. Vampire Weekend - Vampire Weekend (2008): Vale, en esta lista os vais a encontrar muchos clásicos, típicos imprescindibles e inevitables, pero no soy de los que cree que la verdadera música era la antigua. Porque es una gilipollez. Creo que la música ahora mismo está más extendida que nunca, y hay grupos de una calidad tan buena como los de antaño. Vampire Weekend es un buen ejemplo de ello. Un grupo fresco, novedoso, con canciones muy variadas y de un estilo único, con una voz que intercambia graves y agudos con total naturalidad, como en "Oxford Comma", y percusiones muy marcadas como en "Mansard Roof". Gran disco debut.


149. Beck - Mutations (1998): Parecerá gracioso, pero conocí a este tío por el anime de Beck, pensando que ambos tendrían algo que ver, pero no xD (aunque el autor del manga es fan del cantante). Un tío que tiene un montón de discos en los que se atreve a experimentar con mucha variedad de géneros, pero sin duda, me quedo con el Mutations, que cuenta con composiciones tan épicas como "Cold Brains" y baladas tan cautivadoras con toques country como "Cancelled Check".


148. Daft Punk - Human After All (2005): Se que esto es todo lo contrario al rock, que es un grupo electrónico y que yo odio música como la de David Guetta o Italobrothers. Pero estos tíos no bailan en la misma pista. Si te detienes y prestas atención, veras como este par de artistas tienen bastante que decir, a su manera. Y me encanta el concepto de este disco. Además de que las canciones me parecen pegadizas, en su momento no podía dejar de escuchar "Human After All" ni "Television Rules The Nation".


147. Linkin Park - Meteora (2003): Aunque sus dos últimos discos no me han gustado demasiado y ya no los escucho tanto, no puedo negar que los comienzos de Linkin Park me han marcado. Más el Meteora que el Hybrid Theory, discos llenos de rabia, de letras oscuras que te apetece escuchar en momentos no demasiado buenos, porque siga el camino que siga este grupo, seguiremos añorando canciones como "Somewhere I Belong" y "Hit The Floor".


146. The Last Shadow Puppets - The Age Of The Understatement (2008): Me he vuelto un gran fan de los Arctic Monkeys y de Alex Turner, os vais a hartar de verlos por este top porque los adoro. Este es un proyecto que llevaron Alex y Miles Kane, ex-cantante de The Rascals, que ahora ha debutado en solitario y suele ser telonero de los Arctic. Y esto es lo que pasa cuando juntas a dos tíos con talento, que saben combinar sus estilos y aportar cada uno su granito de arena de forma que todo quede ordenado y armonioso (todo lo contrario que lo que han hecho Metallica y Lou Reed con su nuevo disco), que te sale un discazo con canciones muy sesenteras que suenan a banda sonora como puede ser "The Age Of The Understatement" o poperas como "I Don't Like You Anymore".


145. Blur - The Great Escape (1995): Un grupo que siempre hizo canciones divertidas innovando en el britpop, con álbumes tan grandes como "Parklife", al que siguió este, famoso por su rivalidad con el "What's The Story? (Morning Glory)" de Oasis, con el que ganaron la batalla con sus singles, pero perdieron la guerra con el álbum, ya que Oasis obtuvo unas ventas mayores. Aun así, este disco es una maravilla de principio a fin, con melodías y coros tan graciosetes como los de y "Charmless Man".


144. Pearl Jam - Vs (1992): Es cierto que a pesar de que creo que Pearl Jam es muy buen grupo, no ha calado muy hondo en mi, salvo este disco, lleno de guitarras sucias, riffs potentes y mucha caña, a la par que intercala temas mas relajados, como se ve en "Animal" y "Dissident".


143. Gorillaz - Plastic Beach (2010): Damon Albarn tiene mucho talento. Después de su carrera en Blur, se pasa a algo completamente novedoso como es Gorillaz, y no solo consigue hacer algo bueno, sino que, si cabe, se supera a si mismo. Una demostración de ello es este disco, de esos que cuando los coges te los escuchas enteros del tirón, porque son como un pequeño puzzle de canciones unidas entre si que componen una pieza magistral, abrumándote de paisajes marítimos y costas soleadas, como en "On Melancoly Hill" y "Superfast Jellyfish".


142. U2 - The Unforgettable Fire (1984): Este es otro grupo que no va a faltar en el top. Porque son muy grandes, y porque los llevo escuchando desde que no levantaba mas de tres palmos del suelo. Es de mis favoritos y me gustan cada uno de sus discos, pero cogeré los que me parecen mejores, empezando por este, en el que se encuentran canciones tan míticas como "Bad" y


141. Coldplay - Viva La Vida (2008): Me gusta Coldplay. Considero que tienen canciones muy buenas, y que, aunque no son compositores tan grandes como muchos otros grupos tienen lo esencial, es decir, sus canciones van directamente a tu interior, en unas ocasiones llenándote de tristeza con temazos como "Death And All His Friends", otras, en cambio, embriagándote de alegría y esperanza como es este apasionante himno llamado "Viva La Vida".

Y hasta aquí por hoy, otro día sigo, y tranquis, que ya retomaré mis entradas sobre manga y anime ;w;

3 comentarios:

  1. Me parece una acertadísima decisión la de este top 150, me encantan este tipo de tops :)

    Por cierto, yo también estudio con música SIEMPRE xD.

    De esta tanda solo he escuchado completo (y muchas veces) el Meteora, que es sin duda la obra maestra de Linkin Park, menuda bestialidad de disco.

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    me ha gustado mucho tu blog tiene mucho entretenimiento y bastante informacion jejejej y me gustaria afiliarme contigo ^^ queria conocer nuevos blogs y entre blogs amigos encontre el tuyo :P

    espero respuesta
    besosss
    www.eldiariodeshira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ya me ves a mí mirando el título y pensando: "150!, qué amo!". Te envidio de verdad, a mí me es imposible concentrarme en estudiar con la música puesta (no puedo ni hacer los deberes, soy incapaz)

    La lista es fantástica, si bien hay discos que no he escuchado completos, concuerdo con todo, incluso con el de Daft Punk, que a mí tampoco me gusta la música electrónica, pero una de sus canciones la encontré en una película y me encantó.
    Besos ^^

    ResponderEliminar