jueves, 16 de junio de 2011

Reseña Manga #8: Defense Devil

Y justo cuando Panini comienza a editar este manga, termina en Japón, no sé la razón exacta, pero estoy casi seguro de que ha sido porque lo han cancelado. Así que para los que no sepáis si comprarlo o no, aquí os dejo una opinión mas.


Título: Defense Devil
Autor: Youn In-Wan (guión) y Yang Kyung-Il (dibujo)
Publicación: 2009-2011 (10 tomos)
Editorial: Shogakukan (Japón), Panini (España)
Género: Shonen, acción, comedia.

Kukabara es un demonio que ha sido expulsado de su mundo y al que le han sido arrebatados sus poderes. Para recuperarlos, este necesita materia oscura, que obtiene de los humanos que han cometido algún tipo de pecado. Kukabara, que es un demonio bastante especial, ya que no alberga ningún tipo de maldad en su corazón, decide entonces hacerse abogado, junto a su compañero Bichula. A partir de aquí, su objetivo es ayudar a los humanos que han muerto y han sido culpados de cualquier crimen que ellos dicen no haber cometido para que salgan inocentes y no vayan al infierno, y así obtener materia oscura.


Defense Devil comienza como un manga de corte detectivesco, manteniendo siempre una pincelada del shonen, con algunas peleas entre demonios, momentos de humor, personajes nuevos, unos amigos, otros enemigos, etc, y que poco a poco va evolucionando hasta convertirse en un shonen clásico con sus entrenamientos y batallas, además de añadir un toque romántico a la historia. Por su parte, desde el principio de la obra cabe a destacar el magnífico dibujo que mantiene hasta el final, siendo uno de los puntos fuertes del manga.


Personajes:

- Kukabara: Protagonista de la historia, es el tercer hijo del rey de los demonios, y fue expulsado de este por su bondad. Ahora actúa como abogado defensor de las almas errantes que han sido condenadas al infierno de forma injusta, para conseguir materia oscura y recuperar sus poderes.

- Bichula: Es un pequeño diablillo con muy mal genio, compañero de Kukabara, y perteneciente a una antigua estirpe de dragones, fue expulsado junto a él del infierno y ahora es su ayudante en el mundo humano.

- Elimona: Es una misteriosa mujer de la que no se sabe mucho, conoce a Kukabara y a veces le ayuda, pero la mayor parte del tiempo solo intenta seducirle.

- Idamaria: Una chica joven que ejerce de monja en un convento junto al padre Selma, se encarga de predicar la fe y eliminar tantos demonios como pueda. Conoce a Kukabara por accidente y se acaba viendo envuelta en sus problemas de forma espontánea.


Opinión Personal: Comencé a leer este manga nada más salir, en aquellos tiempos en los que el fansub de "Dragon Piece" aun existía, si mal no recuerdo este manga salió casi a la par que Beelzebub (que aunque los dos sean de demonios, nada tiene que ver el uno con el otro). Al principio era un manga muy interesante, los casos que Kukabara tiene que resolver molan, la parte de pelea también está guay, y más con ese pedazo de dibujo, luego llega Idamaria y las cosas se van poniendo más interesantes. El problema llega con la saga del mundo demonio. Se acaban los casos, y la serie se pone "seria", es decir, que se convierte en otro shonen más de peleas. Y a partir de aquí es cuando empieza a tener altibajos. Hay partes muy buenas, pero hay otros capítulos bastante sosos, y se acaba echando de menos al Kukabara abogado. Y la mayor pena es el final. En una palabra, es horrible. No hace para nada justicia a la serie, que de poder ser, digo yo que habría continuado un poco más, porque en serio, el final es rematadamente malo, y a mi por lo menos me ha dejado muy mal sabor de boca. En resumen, un shonen aceptable, con un comienzo fuerte, un dibujo fabuloso, y que tampoco se alarga mucho, no es lo mejor que se ha publicado, pero si os hacéis con el, os aseguro que no será una mala compra.

Nota: 7,5


3 comentarios:

  1. Empezaré a leerlo por scans, haber que tal está y si me mola... pues a comprarlo! xP

    El dibujo es una pasada, y la historia parece interesante ^^

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. yo también lo leí hace ya mucho tiempo, pero por los estudios y tal no pude terminarlo, eso sí, llegué a la parte del viaje por el mundo de los demonios y estoy totalmente de acuerdo contigo, me gustaban los casos, era la parte que más me gustaba y me parecía más original, sin duda no podré olvidar el de la chica que decía lo de "aunque el mundo se terminase mañana, hoy plantaría un árbol de manzanas" o algo por el estilo, en fin, pensaba aprovechar este verano para terminarla, pero visto lo visto no esperaré demasiado del final, sin duda, una pena

    en fin, fantástico post ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi el tomo 1 me maravilló, la verdad, me apreció original, entretiene y el dibujazo es espectacular.

    ResponderEliminar