domingo, 5 de junio de 2011

Reseña Manga #7: Nousatsu Rock Shonen

Como dije ayer, hoy toca reseñar un manga que leí hace poco, bastante cortito, y para vuestra sorpresa (o no), es un shojo.


Título: Nousatsu Rock Shounen
Autora: Kikuchi Kamaro
Publicación: 2005 (2 tomos)
Editorial: Shogakukan
Género: Comedia, romance, shojo, vida escolar

East Robo es una banda de rock que se ha vuelto muy popular últimamente. Su cantante, Neji, es un tío muy querido por la gente, especialmente por las chicas, pero... ¿cómo consigue llevar una estrella del rock una vida normal? Por otro lado tenemos a dos estudiantes, Mirai, una chica de instituto fan de East Robo que siempre va acompañada de Nobitani, un chico apodado así por su parecido con Nobita, el protagonista de Doraemon, ya que es torpe, apenas tiene amigos y tiene pintas de ser el típico empollón. ¿Qué relación hay entre ellos?


Personajes:

- Mirai: La prota, una chica algo ingenua a la que le encanta East Robo. Es amiga de Nobitani y está colada de Neji desde la primera vez que lo ve actuar. Cuando se siente avergonzada sangra por la nariz.

- Neji: El cantante de East Robo, un chaval muy popular y enérgico en el escenario del que poco se sabe sobre su vida privada. Se caracteriza por su piercing en la lengua.

- Nobitani: Un estudiante de la escuela con el que todo el mundo se mete. Mirai es la única que lo trata como a su igual, y por ello se queda sin amigos, salvo él.


Opinión Personal: Un manga cortito, del que poco tengo que decir, porque la gracia está en leerlo sabiendo lo menos posible sobre la trama, o te pierdes unas cuantas sorpresas. El one-shot me gustó, incluso más que el resto del manga. No sé si es porque he leído pocos shojos o qué, pero me han sorprendido algunas cosas, en especial la doble vida de Neji xD. Y el resto del manga tampoco está mal, no es pastelón, entretiene, y tiene algunos golpes graciosillos. Vamos, una historia inocente, sencilla y sin complicaciones, para pasar el rato.

Nota: 7

2 comentarios:

  1. Ohhh, me lo apunto, pobre Nobita ¿no? ;__;

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la pena es que es un poco cortito y si me gusta me quedaré con ganas de más, como me pasa siempre xD Pero no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar