martes, 21 de junio de 2011

Lo Que Suena #1

Ya está. Se acabó. ¡Ya he acabado todos los exámenes, mañana me dan las notas y fuera el insti un año más! ¡Al fin gozo de libertad total! La verdad es que este año se me ha pasado rapidísimo. Se me llevan pasando rápidos los años desde 2º de la ESO, pero este ha sido bestial. Cada vez me entero menos del paso del tiempo xD. Este curso ha estado guay... y ha sido duro. En varios aspectos. Pero ya no tengo que preocuparme más. ¡Ahora toca disfrutar del verano!

Hace poco se me ocurrió una cosa. Desde hace tiempo ya veo que la "Canción de hoy" se me queda corta, últimamente escucho muchas cosas, y tendría que convertir la sección casi en "el disco de hoy", pero va a ser que no xD. En lugar de eso, va a seguir siendo como siempre, solo que pondre los últimos grupos que he escuchado, y en vez de una canción solo habrá unas pocas más. Pues vamos con lo que he estado escuchando estos últimos días.


- The Clash: ¡Me encantan! Sé que los Sex Pistols son considerados por muchos el mejor grupo de punk de la historia, pero estos tíos me gustan incluso más. Sus discos están llenos de exitazos, tanto "London Calling", como "Combat Rock" y el "Sandinista". Y no solo hacen punk, que también se atreven con el rockabilly, el jazz e incluso el reggae. La leche. Dejo "Hateful", una canción muy conocida.


- Pink Floyd: Tenía cierto rifi rafe con esta banda. Hace tiempo, cuando leía maravillas sobre ella, decidí escuchar algunas canciones. Me aburrí. No sé por qué, pero no me gusto nada. El otro día vi de casualidad un vídeo de un concierto que dieron hace muy poco, y por contra, flipé. Total, que me bajé sus discos, y empecé con los dos más conocidos, "Dark Side Of The Moon" y "The Wall". Y ambos me parecen auténticas obras maestras, en especial el segundo. De esos que tienes que escuchar enteros, sin saltarte ni una sola canción.


- Vampire Weekend: La semana pasada me hice una cuenta en lastfm y me puse a escuchar la radio indie. Este grupo me llamó mucho la atención, me bajé sus dos discos y los escuché. Un grupo muy curioso con canciones totalmente originales, diferentes a lo que se suele ver. Tienen ritmos muy buenos.


- Beck: No, los del manga no, el de verdad xD. Hacía tiempo que lo conocía pero nunca me había enganchado, hasta que escuché la canción que dejo aquí, "E-Pro", que por cierto, el videoclip mola mucho xD. Otro tío guay a la lista, con muchas canciones y muy variadas.


- Pearl Jam: Otros que tenía pendientes desde hace mucho. Y qué mejor momento que ahora que se reúnen para su 20 aniversario. Uno de los grupos más grandes de grunge, que en su día rivalizó con Nirvana, aunque acabaron haciendo buenas migas. Tremendos.


- PJ Harvey: Y otra sorpresita más para mí. Leí buenas críticas de su último disco, que salió hace unos meses, y me lo bajé. Ni sé sobre ella ni la he escuchado apenas, pero voy a tener que hacerlo, porque me gustó mucho.


- Mike Oldfield: Hasta ahora no me he parado demasiado a escuchar piezas instrumentales. Hasta llegar a este tipo. Me lo enseñó mi padre (menos mal que musicalmente salí a él y no a mi madre xD) y me encantó en especial esta canción. Fue compuesta por Mike cuando tenía tan solo 17 años, todos los instrumentos los grabó el (más de 10), y utilizó un gran número de pistas para grabarla (creo que leí que más de 2.000, pero no estoy seguro). Parte de su sinfonía fue utilizada para la BSO de "El Exorcista".

Y hasta aquí por hoy, que si no se alarga más de la cuenta xD. La verdad es que si comparo unos grupos con otros, me parecen muy diferentes entre sí, y luego me dicen que musicalmente soy cerrado o.O

En fin, mañana a por las notas, y espero no tener que volver a pisar el insti en todo el verano xP

1 comentario:

  1. Ya sabes que a mi me gustan cosas más durillas, así que poco puedo opinar sobre estos grupos (de momento).

    Yo ahora también estoy escuchando mucho, últimamente tengo en la PSP estos discos:
    -Ágila (Extremoduro)
    -Time Of The Oath (Helloween)
    -Meteora (Linkin Park)
    -Ride The Lightning(Metallica)
    -Toxicity (System Of A Dawn)
    -Avenged Sevenfold (de quien será... xD)
    -Planeta Eskoria (Ska-P)

    Casi nada xD.

    ResponderEliminar