martes, 7 de junio de 2011

Conferencia de Nintendo E3 2011

Estos días se está celebrando la tan famosa feria del E3 de los Ángeles, como todos los años (jo, ya hace un año que puse la de 2010, cómo pasa el tiempo). Ayer no pude ver la de Microsoft ni la de Sony (he leído lo que mostraron por encima y bueh, tampoco me perdí nada), pero hoy que era la de Nintendo tenía que verla a toda costa, y más sabiendo lo que estaba por llegar...

Lo primero de todo ha sido la celebración del 25 aniversario de la mejor saga del mundo en la historia de los videojuegos: Zelda. Y ha sido a lo grande. Nintendo se ha traído a una orquesta. Han estado tocando las canciones mas famosas de la BSO, y mostrando un vídeo con imágenes de todos los Zelda de la saga, desde Nes, hasta nuevas secuencias de Skyward Sword, la nueva entrega para Wii, en las que se ve a Link montado en una especie de pájaros y saltando desde las nubes, además de que se ha notado la mejora en el apartado gráfico. Una auténtica pasada, me muero por que llegue. La orquesta, sencillamente magistral:


Después ha salido Miyamoto bromeando y alegrando el cotarro, como siempre (este tío es mi héroe xD), ha empezado hablando en inglés, y en seguida se ha pasado al japonés junto a su traductor (es gracioso porque cuando lo estaba viendo lo entendía en ambos idiomas xDDDD). Han anunciado Zelda Four Swords para DSi gratuito, un mando de wii dorado edición especial de Skyward Sword, ¡y conciertos de Zelda por el 25 aniversario por todo el mundo! Esta ha sido la frikada de Miyamoto de este año, épica:


Y el tráiler de Skyward Sword:


Siguiendo a Miyamoto ha salido Satoru Iwata, que se ha tirado hablando un rato, hasta que le ha tocado el turno a Reggie, y han salido los tráilers de los juegos de 3DS, con los de Nintendo en primer lugar. El primero ha sido Mario Kart, que entre otras novedades, esta vez contará con aladeltas y carreras acuáticas, además de poder personalizar tu coche:


Después le ha tocado el turno al remake de Starfox 64, que cuenta con cámara giroscópica:


A este le ha seguido Super Mario 3D, que desde el primer momento se puede observar que apunta maneras. Un Mario tradicional llevado al 3D, tiene pinta de ser un juego divertidísimo, y viendo lo geniales que son los Galaxy... ¡ éxito asegurado!:


Kid Icarus ha vuelto a sorprendernos con un nuevo tráiler impresionante, siendo otro de los títulos que mejor pinta tienen de los que van a llegar:


Y por último, la sorpresa de este año. Luigi vuelve a la carga en solitario para ofrecernos la continuación de aquel juego que salió en los tiempos más mozos de Game Cube (y que yo no jugué xD). Sí, hablo de Super Ghostbuster Luigi. Digo... Luigi's Mansion 2:


Después han salido las third parties, con un poco de todo, Resident Evil Revelations, Mercenaries, Mario & Sonic, Ace Combat, Tetris, Drive Renegade, Cave Story, Pacman, Tekken y Metal Gear Solid Snake Eater:


Luego han hablado de la Nintendo eShop, la consola virtual con Game Boy y Game Boy Color (todo un puntazo), y la salida de Excite Bike 3D y la Pokédex 3D (gratuitos ambos), con la que puedes hacerte fotos con los pokémon, sí, no es ninguna mentira:


Y llegó el gran momento. Nintendo presenta su nueva consola. Charla de Reggie ganándose al público, impaciente ya por ver una muestra de lo que está por venir. Y el nombre definitivo es WiiU. Un mando con una pantalla táctil, de 6,2'', con acelerómetro, giroscopio, altavoces, micrófono y cámaras, ademas de servir de tableta gráfica. Por si fuera poco, el mando es retrocompatible con Wii, y a su vez el mando de esta lo es con WiiU, y la consola es similar a Wii en cuanto a forma física, solo que... bueno, es mejor verlo por uno mismo:


Lo que más me ha molado es la secuencia del final. ¿Un Zelda nuevo? ¡Los gráficos son impresionantes! Con esto, Nintendo no tiene nada que envidiar en cuanto al apartado gráfico a PS3 y Xbox 360 (más bien son ellas las que deberían envidiarla). Después Reggie ha prometido un Smash Bros para WiiU y 3DS (¡por primera vez un SM portátil, que ganas!). Y ahora un vídeo de demostración de la potencia de WiiU, precioso (y se afirma que la consola tiene HD):


Les toca a las third parties para WiiU, Lego City Stories (tiene toda la pinta de GTA, y mola), Darksiders 2, Batman Arkham City, Assassin's Creed, Dirt, Aliens, Metro, Ghost Recon, Ninja Gaiden 3, Tekken y Battlefield 3:


Aunque en la conferencia no han mostrado WiiU, solo el mando, la consola es así:


Y se acabó lo que se daba. Reggie se despide, dejando a Nintendo por las nubes y volviendo a ser sin duda la mejor conferencia de las tres compañías principales. Grande.

2 comentarios:

  1. Para mi lo mejor ha venido por parte de 3DS. Quiero todos losjuegos que se han anunciado, son tremendos. Y el trailer del Skyward es EPICO. Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  2. El comienzo de Zelda ha sido de lo más épico que recuerdo, ¡la piel de gallina!

    Buf, a mi han convencido totalmente con Super Mario 3D y Luigi's Mansion 2, los 2 caen si o si en lanzamiento :D

    Sobre Wii U, es realmente hilarante toda la polémica y cabreos que ha levantado en todo tipo de blogs y foros, estoy seguro que Nintendo el año que viene va a cerrar muchas bocas xD

    ResponderEliminar