martes, 17 de mayo de 2011

Top #20: Canciones Motivantes (2)

Lo iba a publicar el domingo, pero como tenía otras entradas pendientes, ¡vamos hoy con la segunda parte del top!


10. Foo Fighters - Best Of You: No sé qué se propuso Dave Grohl con esta canción, pero joder, el tío canta hasta dejarse la voz, es la leche lo que transmite, y más la letra, no me extraña que se convirtiera en uno de los mayores éxitos de los Foo. Hay un amv muy guay con esta canción que ya dejé hace bastante tiempo xD.


9. Metallica - Enter Sandman: Temazo que abre el legendario Black Album de Metallica, la canción que me enganchó no sólo a ellos, sino a otros grupos de metal, y una de mis favoritas, quizá por eso ponga esta y no Battery. La adoro de principio a fin.


8. Bruce Springsteen - War: Mi padre me insistió para que escuchara al rockero de Nueva Jersey (me atrevo a decir que es su grupo favorito, lo tiene en un pedestal), y oye, qué pedazo de canciones tiene el tío. En realidad esta canción no es suya, la original es de Edwin Starr, pero es que esta versión en directo me parece increíble. Y la letra, más directa imposible, "la guerra no sirve para absolutamente nada", un auténtico himno. Me encanta.


7. Guns N' Roses - Paradise City: Aun por encima de Welcome To The Jungle y Sweet Child O' Mine, esta es mi favorita de los Guns. Adoro la intro, es una canción muy animada desde el principio. Además fue la última que tocaron cuando estuve en su concierto, nunca olvidaré ese momento de "¡hostia, por fin!", con todos los fuegos artificiales que soltaron al final, memorable *__*


6. Nirvana - Lithium: Esta debe de ser una de las pocas canciones más o menos positivas que escribió Kurt Cobain, y la verdad es que me encanta. Ojalá Cobain no se hubiera volado los sesos y hubieran continuado, probablemente hoy serían más grandes de lo que ya han llegado a ser.


5. AC/DC - Back In Black: ¿Hay alguien que nunca haya escuchado el famosísimo riff con el que comienza esta canción? No creo. Un comienzo estelar para Brian Johnson como cantante del grupo australiano tras la muerte de Bon Scott. Siempre tendré a AC/DC como los reyes del hard rock, y a este tema como uno de los mejores.


4. Muse - New Born: Una de las mejores composiciones de Muse. El comienzo con el piano es genial e inquietante, y la introducción de la guitarra queda perfecta. Además de que Matt Bellamy tiene una voz magistral (pienso que Matt es casi el mejor cantante de los grupos de los 90 a la actualidad). Obra maestra.


3. Oasis - Step Out: Canción perteneciente a un single del grupo que pasó bastante desapercibida hasta que fue realizada en directo para Familiar To Millions, su álbum en vivo (donde la descubrí xD). Me encanta la voz de Noel Gallagher, a pesar de no ser tan potente como la de su hermano Liam. Esta es la más movidita del grupo junto a Cigarettes & Alcohol, pero le he cogido cierta manía a esa canción >_>


2. U2 - Vertigo: Más de 20 años haciendo música y aun saben ganarse a la gente con temazos tan geniales como este. Si hay un grupo que de verdad quisiera ver en directo, ese es U2. Por cierto, el videoclip original de esta canción está grabado en el delta del Ebro, no creo que haga falta que diga dónde esta.


1. Queen - Don't Stop Me Now: El título lo dice todo. El mejo grupo de la historia (y esto es algo indiscutible >_>) creó un sinfín de piezas únicas, pero esta me encanta. Será por el piano (mi instrumento favorito después de la guitarra), será por las ganas que le pone Freddie, o por el pedazo de solo de Brian May, no sé, pero la adoro.

2 comentarios:

  1. la cancion Best Of You para mi es la mejor

    ResponderEliminar
  2. Don't stop me now es la caña! siempre que escucho esa canción me entran unas ganas de saltar y bailar irrefenables xDD

    ResponderEliminar