sábado, 7 de mayo de 2011

Top #20: Canciones Motivantes (1)

Cuánto tiempo sin hacer un top. Tengo varios pensados desde hace tiempo, así que espero ir publicando poco a poco. Como todos los que he puesto hasta ahora están relacionados con el manga, el de hoy va a ser de música. Sí, son las diez canciones, de carácter más alegre, cañeras o como queráis llamarlo, y que más me motivan al escuchar. Para no poner tantas del tirón, dejo hoy la mitad y la semana que viene pondré la otra mitad. Podría poner un montón, pero he intentado coger una de 20 grupos distintos.


20. Red Hot Chili Peppers - Shallow Be Thy Game: A pesar de no ser de las más populares, esta es una de mis canciones favoritas de los RHCP. Principalmente porque al contrario que temazos como "Around The World" o "Can't Stop", esta no se relaja y mantiene el ritmo de principio a fin, y la parte final me encanta.


19. Elvis Presley - Jailhouse Rock: No me di cuenta hasta tiempo después, pero el famoso rockero del tupé fue prácticamente quien me introdujo en el rock y lo convirtió en mi género favorito cuando empezó a interesarme mas la música, y oye, esta canción es un clásico. Además, la versión que hizo Queen mola incluso más.


18. Gorillaz - 19-2000 Soulchild Remix: Esta es probablemente una de las melodías más pegadizas que he oído en mi vida. Es mi canción favorita de Gorillaz (sí, a pesar de ser un grupo tan... diferente, lo adoro), y además el videoclip también es una auténtica maravilla. Una canción mítica.


17. Blur - Song 2: Dos minutos y dos segundos de máximo desfase con un guitarreo y una melodía que enganchan, y un sonido similar al grunge, ¿para que más? Me hace gracia la historia de esta canción, se llamó así por ser la segunda de ese disco, y por su duración, como no encontraban un título, así se quedó xD. Ah, y Damon Albarn, el ex-cantante de Blur, es uno de los músicos que más proyectos ha realizado, por no decir que es el cantante y creador de Gorillaz, vamos, que es un tío molón.


16. The Beatles - Helter Skelter: Si todas las canciones de los Beatles fueran tan jodidamente geniales como esta, los adoraría aun más. Es bestial, y eso que según leí, en la época en que fue compuesta, los instrumentos no eran tan potentes como ellos deseaban. Esta canción además ha sido versionada por varios grupos, como U2, Oasis y Motley Crue.


15. Radiohead - My Iron Lung: Puedo asegurar que esta canción engaña. Y si no quieres estropearte la sorpresa, no leas a partir de aquí. La primera vez que la oí estaba escuchando todo el disco de "The Bends" (mi favorito, incluso por encima del "Ok Computer"), al principio pensé"bueno, otra balada más", hasta que a mitad de canción cambia radicalmente, y fue un "jooooder, esta es la hostia", me encanta el contraste que hace, y la parte antes del solo es genial.


14. Arctic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dancefloor: Da igual lo que hagan los Arctic, su primer disco es insuperable. Y lo mejor es que cuando lo sacaron llevaban tocando muy poco tiempo, y realmente son canciones bastante sencillitas, y muy parecidas unas de otras, pero que molan muchísimo. Esta es con la que saltaron a la fama, lo cual es bastante comprensible.


13. Jamiroquai - Black Devil Car: Aun no entiendo por qué no se ha convertido en uno de sus éxitos, pero bueno, es lo que me gusta de escuchar un grupo a fondo, que en muchas ocasiones acaban gustándome mas canciones que no son de las más conocidas. Esta en concreto me parece increíble, sobre todo el estribillo.


12. Nickelback - Feelin' Way Too Damn Good: Esta es de esas canciones que la primera vez que escuché no le hice mucho caso, y al tiempo lo volví a hacer y me pareció totalmente distinta, me gustó hasta el punto de ser mi favorita de este grupo. Y eso que tienen canciones más moviditas.


11. Iron Maiden - Run To The Hills: Mi favorita de los Maiden forever, por más que la escuche no me canso. Hace poco me puse a escucharla una tarde mientras estudiaba y casi daba botes de la silla, luego pensaba que había sido un error escuchar heavy metal en las horas de estudio, pero acabé sacando notaza en el examen, será que por el contrario, me ayuda a concentrarme xDDD.

Hasta aquí la primera tanda, hacer un top de canciones es más complicado de lo que yo pensaba, pero bueno xD.

2 comentarios:

  1. Woooo! Gorillaz *3* Me encanta ese grupo x3! Aunque me gusta más la canción "Feel Good Inc.", la que has puesto también mola :D

    Como mola "Run to the Hills" :)
    ¡Buen top Kempo!

    ResponderEliminar
  2. Un Top original y muy interesante! Vamos a ver:

    De los RHCP también es esa una de las que más me gustan.

    A Elvis lo adoro!! Mis padres me ponían sus canciones cuando era pequeña, en cierto modo también me descubrió el mundo musical.

    Gorillaz y Blur: amo a Damon Albarn, es otro de mis "maridos imposibles". Mi hermano adora a Gorillaz y yo a Blur, la música en casa es muy agradable xD

    The Beatles son The Beatles, qué más puedo decir?

    La de Radiohead no la conocía, pero me ha encantado.

    Los Artic Monkeys son geniales, y coincido contigo respecto a lo de sus primeros trabajos (y qué voz tiene Alex Turner, que acento *¬*)

    A Jamiroquai y a Nickelback los tengo un poco más verdes, pero no están nada mal.

    Y la de Iron Maiden, genial. Con esa sí que la acción de "motivarse" cobra sentido xDD

    Nos leemos.

    ResponderEliminar