Reseña Anime #10: Panty & Stocking With Garterbelt

Título: Panty & Stocking With Garterbelt

Género: Acción, comedia, ecchi, parodia

Estudio: Gainax

Año: 2010

Episodios: 12 + Segunda temporada pendiente de estreno

Fansub Recomendado: Backbeard

Panty & Stocking nos relata las alocadas aventuras de las hermanas Anarchy, dos ángeles que han sido expulsadas del cielo por su comportamiento indebido y han ido a parar a Daten City, una ciudad constantemente aterrorizada por el ataque de los Ghosts, monstruos a los que Panty (una tía que solo tiene sexo en la cabeza y usa sus bragas que se convierten en una pistola) y Stocking (una gothic lolita adicta a los dulces cuyas armas son sus medias transformadas en katanas) deben eliminarlos para recibir Heavens, monedas que les permitirán regresar al lugar de donde vienen.

Mientras llevan a cabo su estancia en la Tierra, viven en una iglesia con Garterbelt y Chuck, un cura y un perro de lo más pintorescos. Además, también cuentan con Brief, un friki de su clase tímido y cobardica que está colado por Panty. Por otro lado tenemos a los Ghosts, monstruitos muy maléficos que no hacen sino provocar el caos en la ciudad, y a mitad de serie hacen su aparición los verdaderos enemigos de nuestros ángeles, los demonios Scanty & Kneesocks, las cuales solo desean destruir a las hermanas Anarchy.

En cuanto a las peculiaridades del anime, se puede decir que es una serie completamente desenfrenada en todos los sentidos. El desarrollo siempre es muy dinámico, la animación, a pesar de tener ese aspecto a lo Supernenas está muy muy currada (y cuando se transforman salen en plan anime normal), cuenta con una gran OST, y en cuanto a la trama... una locura. Cabe destacar que cada episodio se divide en dos mini historias, los títulos de cada capítulo siempre parodian películas, animes, series, etc. muy famosas, e incluso lo hacen algunos capítulos en sí. Luego está el humor... hay que tener algo muy en cuenta a la hora de ver esta serie. El humor es lo más guarro y bizarro que te puedas imaginar. El sexo está presente constantemente, el vocabulario utilizado es totalmente explícito y los personajes son a cada cual peor. Eso sí, manteniendo siempre ese toque desenfadado y humorístico.

Personajes:

- Panty: Una de las hermanas Anarchy, aunque su misión en la Tierra es matar Ghosts, lo más importante para ella es encontrar un montón de tíos con los que tener sexo, concretamente mil antes de volver al cielo. Tiene bastante mala leche, siempre se está peleando con su hermana, y maltrata a Chuck y al pobre Brief. Su arma es "Backless", una pistola creada a partir de sus bragas.

- Stocking: La Anarchy menor, una gothic lolita que se dedica a despilfarrar el dinero en dulces y hartarse de comer, eso sí, sin engordar, salvo cierta parte de su cuerpo de la que Panty tiene envidia. Es más calmada y apacible que Panty, pero cuando se enfada puede ser terrible. Sus armas son "Stripes I & II", dos katanas formadas por sus medias.

- Garterbelt: El reverendo de Daten City, es el encargado de intentar llevar a Panty y Stocking por el buen camino y encomendarles sus misiones, pero pocas veces lo consigue. Se enfada mucho con ellas por su comportamiento, y tiene un modo bastante peculiar de utilizar a Brief.

- Chuck: Es la mascota de las protagonistas, un perro verde bastante extraño maltratado en muchas ocasiones, miedoso algunas veces, valiente otras, y muy estúpido.

- Brief: Apodado "Geek Boy", es un tío bastante friki que va a clase con Panty y Stocking, e intenta ayudarlas a cazar Ghosts con una mochila capaz de detectarlos, es bastante miedica, pero cuando una de las hermanas está en peligro (sobre todo Panty), es capaz de lo que sea.

Opinión Personal: A los de Gainax se les ha vuelto a ir la pinza y nos han obsequiado con un anime muy peculiar. Al principio me fastidió un poco que no hubieran salido con algo del tipo de sus obras cumbre como Gurren Lagann o FLCL, pero decidí darle una oportunidad de todas formas. La verdad es que es un anime divertido, entretenido, algunas parodias son tremendas (cómo me reí con la de Transformers y la de Highschool Of The Dead, sin olvidar cuando hacen el concierto), y la acción es una pasada, pero... tiene sus cosillas malas. El desarrollo de los capis casi siempre es el mismo. Al principio hace gracia ver la escena de cuando derrotan a un Ghost, pero luego se hace pesado. El humor... es cansino como él solo en ciertas ocasiones. Si me pusiera a contar las veces que dicen de "puta zorra" para arriba durante toda la serie, saldrían millones. Que sí, que hay coñas graciosas, pero tantísimos chistes sexuales a mí al menos se me hicieron muy pesados (hasta Torrente se le queda corto, lo juro xD). El final (principal razón por la que la vi entera, ya que todos flipaban), vale, un WTF enorme, pero no me gustó. Creo que es la excusa más estúpida encontrada para hacer una segunda temporada que personalmente no veo necesaria. Y a pesar de ser un anime japonés, a mí me ha dado la sensación de que está hecho muy a lo americano, no hay para nada ninguna típica broma de un anime nipón. Lo siento por Gainax, pero creo que no tiene la esencia de sus grandes obras. A pesar de no ser un mal anime, no me ha convencido.

Nota: 6,8