sábado, 23 de abril de 2011

Reseñas: Kimi Ni Todoke 2nd Season + Beck: Live Action

He estado viendo varias cosas durante estos días, y he pensado que como de Kimi Ni Todoke ya había reseñado la primera temporada, y de Beck también hice reseña hace poco, de las nuevas temporadas, pelis y demás solo comentare poco mas que mi opinión..


Título: Kimi Ni Todoke 2nd Season
Género: Shojo, romance, comedia
Estudio: Production I.G.
Año: 2011
Episodios: 13
Fansub Recomendado: Anime Rakuen

Un nuevo curso comienza y la vida de Sawako continúa con todo lo que ello conlleva. Nuevas situaciones, nuevos personajes, pero con la esencia de siempre. ¿Qué pasará esta vez entre Sawako y Kazehaya?

Opinión Personal: Tan maravillosa como la primera temporada. Esta vez se ha centrado todo en la relación entre Sawako y Kazehaya, metiendo algún personaje nuevo para liar mas las cosas (puñetero Kento ¬¬). Lo único que le puedo criticar es que no se ha dado tanta importancia al resto de personajes como en la primera temporada, lo cual se ha echado de menos, habría estado mejor que en lugar de 13 episodios hubieran sido otros 25, pero bueno. También esta temporada ha sido algo más dramática (en algunos momentos se me saltaban las lágrimas ;_;), si bien no se ha perdido la dosis de humor de su predecesora y hay golpes tremendos (menos mal que está Pin para liarla). Los últimos episodios son una pasada, y el final, aunque se veía venir, es el mejor que le podían dar, además tengo entendido que ya no va a haber más temporadas. Eso si, tan exageradamente pastelón como siempre.

Nota: 8,5


Título: Beck
Género: Shonen, música
Director: Yukihiko Tsutsumi
Año: 2010
Fansub Recomendado: Majo No Fansub
Reparto:
- Takeru Satoh (Koyuki)
- Hiro Mizushima (Ryusuke)
- Kenta Kiritani (Chiba)
- Aoi Nakamura (Saku)
- Osamu Mukai (Taira)
- Shioli Kutsuna (Maho)

Al igual que el manga en el que está basado la película, la historia cuenta cómo Koyuki pasa de ser un estudiante cualquiera a formar parte de un grupo de música llamado Beck y su evolución entre el mundillo. La película adapta lo mismo que el anime, es decir, hasta la actuación en el Greatful Sound.

Opinión Personal: Primer live action que veo, y la verdad es que me ha gustado a medias. Para empezar, lo bueno: el guión es muy fiel al del manga, quitando bastantes escenas y cambiando otras sin mucha importancia y que encajan bastante bien, lo cual es de agradecer. Algunos personajes son clavados, Ryusuke, Chiba, Taira, Saku, y los secundarios, como Leon, el señor Saitou, Eddie, Matt, Satoh, etc. Hay momentazos que transmiten igual de bien lo que se ve en el manga, y la banda sonora es sobresaliente. Y ahora, lo malo: Al igual que hay personajes calcados del manga, hay otros que no se parecen casi. Koyuki, por ejemplo, durante toda la peli es demasiado... ¿apático? La relación entre Koyuki y Maho es poco tratada y muy fría. Hiromi, que en el manga es un personaje agradable, en la peli la han puesto como la tonta del bote de turno. El resto está relacionado con las canciones. Primero, aunque la banda sonora es muy buena, en toda la peli Beck toca... ¿dos canciones? Evolution es cantada hasta la saciedad (y eso que la canción en sí es una pasada). Y lo más imperdonable de todo... ¡Koyuki no canta! O sea, sale cantando, pero le tapan la voz. Al principio pensaba que era para mantener el suspense y dejarlo como sorpresa final, ¡pero no canta en toda la peli! Se supone que lo han hecho para mantener la "magia" que se supone que únicamente su voz puede transmitir, pero... ¿cómo va a transmitir nada si se la quitas? No entiendo cómo se les pasó por la cabeza hacer algo así, pero en fin... A pesar de todo, es una peli entretenida y fiel a la obra original, de la que no descarto la posibilidad de una segunda parte.

Nota: 7,5

PD: Buscando en youtube encontré cómo tendría que haber sido la última canción en realidad T_T

1 comentario:

  1. Puff pues mira que yo a Kimi ni todoke lo considero uno de los animes más insoportables que he visto nunca. Tú opinión me ha dejado a cuadros ._.

    Beck hace demasiado que la tengo pendiente y al paso que voy no sé si algún día conseguiré hacerle un hueco.

    ResponderEliminar