sábado, 5 de febrero de 2011

Reseña Anime #8: The World God Only Knows

Tengo varios animes cortitos a medio acabar por ahí, así que poco a poco voy viéndolos, ayer le toco el turno a este.


Título: The World God Only Knows (Kami Nomi Zo Shiru Sekai)
Género: Comedia, romance, fantasía
Estudio: Manglobe
Año: 2010
Episodios: 12 + segunda temporada confirmada
Fansub Recomendado: Anime Underground

Keima es un chaval de instituto, que podría ser tan normal como otro cualquiera, pero no es este el caso. El tío es un pedazo de viciado a los galges, o sea, los videojuegos de ligoteo, tanto, que pasa absolutamente de la realidad y todas las chicas que le rodean, vamos, que es el friki de la clase, pero aún así, es tan listo que puede sacar notazas mientras se pasa las clases jugando. Un día, en su consola aparece un mensaje en el que le ofrecen un contrato para "atrapar" chicas. El se lo toma como un reto y acepta. Entonces aparece Elsie, un demonio del infierno que necesita la ayuda de Keima para capturar espíritus prófugos, ¿y cuál es el método? ¡Ligando con chicas de verdad! Keima debe aceptar en contra de su voluntad, debido a que al aceptar el contrato, un collar explosivo permanece en su cuello hasta que la captura termine. Desde entonces, Keima debe poner en práctica sus dotes de ligoteo con chicas de verdad.


Durante la serie, vemos los intentos de Keima por ligar con varias chicas, descubriendo poco a poco sus personalidades y sus pasados, utilizando todo lo aprendido en los videojuegos hasta que estas caen rendidas a sus pies y consigue capturar su espíritu prófugo. Además, cuenta con grandes dosis de humor, que son lo mejor de esta serie, en especial las partes de Keima y su obsesión por los videojuegos, ayudado por una animación muy buena, y con momentos bastante dramáticos (que a veces hacen que el desarrollo de la trama sea lento y algo pesado). TWGOK está basado en el manga homónimo de Tamiki Wakaki que ya cuenta con más de 100 capítulos publicados semanalmente en la revista Shonen Sunday, y que ya tiene anunciada una segunda temporada de anime.


Personajes:

- Katsuragi Keima: El protagonista de la serie, es un tío muy espabilado al que le encanta pasarse el día jugando a los galges, pasa de todo el mundo y le frustra no poder jugar. A pesar de ser tan listo, no destaca en casi nada más, pero sabe muy bien cómo ligar gracias a los juegos. Odia tener que llevar a cabo la tarea que le ha impuesto Elsie, porque considera que las únicas chicas importantes son las de los juegos.

- Elsie de Lute Irma: Un demonio del infierno enviado a la Tierra para capturar espíritus prófugos, los cuales se esconden en las chicas con algún tipo de problema o inquietud, y de las que solo se pueden extraer conquistando su corazón, cosa que debe hacer Keima. No es muy reconocida en el infierno, es bastante ingenua, pero muy alegre. Consigue quedarse a vivir en casa de Keima y asistir a la misma clase en la escuela que él.


Opinión Personal: Agradable sorpresa la que me he llevado con este anime. Sabía que Menudo Fansub hacía el manga desde hace tiempo, pero nunca me había decidido a leerlo, y como el anime era cortito me lo empecé a ver qué tal. El planteamiento es original, fresco y divertido. Keima debe ligar con chicas, y una vez que lo consigue, se borran de sus mentes los recuerdos con él, lo que le permite seguir sin tener que "cortar" o que ninguna le tire los trastos a la cabeza. Entre arco y arco, hay algunos capítulos más humorísticos que se centran en la obsesión de Keima y los juegos, o las andanzas de Elsie por el mundo humano. Tanto Keima como Elsie son personajes bastante buenos (en especial Keima, es un fuera de serie xD), pero en cambio, el resto de chicas no es que sean muy simpáticas, e incluso hacen que la serie sea en varios momentos aburrida, porque lo mejor que tiene es el humor, y cuando es sustituido por los momentos dramáticos pierde bastante (en especial el arco de la bibliotecaria es un coñazo absoluto), pero se salva por los momentos de Keima (en especial el último capítulo es tremendo). En resumen, de momento estamos ante un anime entretenido, que no sorprende, pero te puede hacer pasar un buen rato. Espero que esta segunda temporada sea algo mejor.

Nota: 6,8

4 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy viéndola así que ya la reseñarè en su día^^

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta este anime para más adelante ^^ parece divertida con eso de ligar con las chicas de la realidad xDD

    ResponderEliminar
  3. El manga es mejor que el anime y actualmente esta buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me la apunto^^

    ResponderEliminar