miércoles, 19 de enero de 2011

Reseña Videojuegos #3: Elite Beat Agents

Hoy voy a hablar de un juego al cual llevo enganchado un par de semanas y ya he completado, tiene ya un tiempo, pero aún no había tenido oportunidad de jugarlo.

http://www.concegame.cl/wp-content/uploads/2010/08/ELITE-BEAT-AGENTS.jpg

Título: Elite Beat Agents
Consola: Nintendo DS
Género: Musical
Desarrollador: iNiS
Modos de Juego: De 1 a 4 jugadores

Elite Beat Agents es un alocado juego en el que nos metemos en el papel de tres agentes del gobierno que se dedican a acudir al rescate de la gente con problemas, con la misión de animarles y ayudarles a superar sus objetivos. ¿Y qué mejor manera de animar a alguien que bailando al son de la música? Pues sí, eso es lo que nos propone EBA, bailar, pero por supuesto, a golpes de puntero.

http://masem.files.wordpress.com/2006/11/elite_beat_agents_image_nps31b8nyriqzvt.jpg

La mecánica del juego es siempre la misma, tenemos un globo terráqueo en el que vemos cada una de las misiones que se van desbloqueando poco a poco. En cada misión nos cuentan una historia a modo de introducción en plan cómic, hasta que la persona de turno grita "socorro" y llegan los agentes, la canción empieza y el resto debes hacerlo tú. A partir de aquí te toca actuar, en la pantalla táctil empiezan a aparecer círculos con un número, el cual indica el orden en el que tienes que golpear, y más te vale ser preciso y seguir el ritmo, porque si la cagas mucho la canción se cancela y toca volver a empezar. Contra más acorde con el ritmo vayas, mejor puntuación obtendrás, lo cual te permitirá desbloquear títulos y alguna que otra misión oculta.

http://img217.imageshack.us/img217/2596/eba02dg9.jpg

La duración del juego no es muy larga, hay un modo para principiantes (por el que aconsejo empezar) y un modo más complicado, 16 misiones más tres ocultas y poco más, pero la dificultad es bastante elevada en algunas ocasiones y aunque la jugabilidad es muy sencilla, cuesta lo suyo pillarle el truco. Este juego además cuenta con dos precuelas, las cuales sólo salieron a la venta en Japón (las conocidas como "Osu! Tatakae! Ouendan!" 1 y 2), y que tuvieron tanto éxito que crearon este específicamente para sacarlo a la venta fuera de Japón, cambiando los personajes y las canciones.



Opinión Personal: Siempre había tenido ganas de jugar a este juego, y ahora que he podido, me he enganchado un montón >_< Al principio me frustraba un poco porque es dificilillo (o yo soy muy torpe, no sé xD), pero es divertidísimo. Las historietas de cada misión son muy simpáticas y entretenidas, y los agentes molan mucho, en general el juego es un cachondeo. El repertorio de canciones es muy bueno, temazos de Queen, Jamiroquai o The Rolling Stones e incluso si hay alguna canción que no te guste acaba dándote igual (a veces incluso te dan ganas de bailar en serio xDDD). También he jugado a los Ouendan, son muy parecidos, salvo que claro, están en japonés y pierde la gracia de no entender del todo las historias, y las canciones son todas de j-pop (pero son muy chulas y hay alguna de anime). En resumen, un juego realmente divertido, diferente, y muy recomendable para echar alguna partida.

Nota: 9

7 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta a ver si puedo descargarmelo <.<

    ResponderEliminar
  2. OOhhhh, dioosss, me encanta este juego!! Es super viciante!! =D Lo malo es que como dices es algo dificil y todavia me acuerdo que tuve que repetir como 5 veces la canción del parque de atracciones, ¡le cogí bastante tirria! xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó en su día, muy divertido y engancha, pero no me gusta para echar vicios rápidos.

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen juego!! Si a ti el principio se te ha hecho difícil, entonces ya puedo ir haciéndome a la idea de lo que me pasará a mí. Haber si convenzo a mi hermano de que lo descargue, que es él el que controla (yo...), y ya veremos!!
    P.D.: ¿Temazos de Queen? ¡Punto a favor!

    ResponderEliminar
  5. @Inesuka: Pues esa casi es mi misión favorita, si no fuera porque la última es awesome xD

    @Kuri-chan: De Queen está "I Was Born to Love You", la pena es que de cada grupo sólo hay una canción xD

    ResponderEliminar
  6. waa me encanta este juego!! xD qué pique tuve con él jaja

    ResponderEliminar