sábado, 29 de enero de 2011

Reseña Anime #7: Kimi Ni Todoke

Como ya dije hace un par de entradas, me he enganchado a este anime a base de bien, esta semanita me he visto la primera temporada al completo y ya me dispongo a empezar la segunda, así que toca reseña xP


Título: Kimi Ni Todoke
Género: Shojo, romance, comedia
Estudio: Production I.G.
Año: 2009
Episodios: 25 + Segunda temporada en emisión
Fansub Recomendado: Anime Rakuen

Sawako es una chica de quince años que nunca ha tenido amigos. En el instituto todos la dejan de lado, e incluso se inventan rumores como que si la miras mucho tiempo te pasan cosas malas o que puede invocar fantasmas, y todos la llaman Sadako por la niña de "The Ring". Pero en su clase hay un chico llamado Kazehaya, bastante popular entre la gente, que nunca hace el vació a nadie, y empieza a hablarle a Sawako. Poco a poco, gracias a la ayuda de Kazehaya y al apoyo de los demás, Sawako comienza a hacer nuevos amigos, como Yano, Yoshida y Ryu, vive un montón de nuevas experiencias y va cambiando poco a poco, mientras surge muy lentamente una relación de algo mas que amistad entre ella y Kazehaya.

From Me To You:)

A pesar de ser un anime shojo, Kimi Ni Todoke trata otros temas como la amistad, la madurez y el esfuerzo personal. Aunque los personajes más importantes son Sawako y Kazehaya, en más de una ocasión quedan un poco en segundo plano, centrándose en el resto de personajes, lo cual hace que el anime no aburra en ningún momento, porque ademas cuenta con grandes momentos que le dan un toque de humor a la serie. Kimi Ni Todoke cuenta también con su obra original, el manga realizado por Karuho Shina, el cual lleva actualmente 12 tomos y sigue editándose mensualmente en la revista Bessatsu Margaret.

Awww.....:)

Personajes:

- Kuronuma Sawako: Es la protagonista de la historia, una chica de quince años con un caracteristico pelo negro muy largo. Es muy tímida y le cuesta hacer amigos, aunque en realidad es muy buena persona y la mayoría de las veces se preocupa más por los demás que por sí misma.

- Kazehaya Shouta: Compañero de clase de Sawako, es la primera persona que le dirige la palabra, se preocupa mucho por ella, y desde el principio se sabe que está enamorado de ella, incluso se sonroja cuando están juntos. Es un tío muy simpático y amable, hay muchas chicas que están detrás de el, lo que provoca más de un problema a Sawako, por los celos del resto.

- Yano Ayane: Una de las amigas de Sawako, es bastante tranquila, aunque a veces se enfada con facilidad. Es la primera chica que comienza a acercarse a Sawako, hasta que finalmente se hacen muy amigas. Además, es la primera en darse cuenta de los sentimientos entre Sawako y Kazehaya, por lo que intenta dejarlos solos en más de una ocasión.

- Yoshida Chizuru: La mejor amiga de Ayane, también se hace muy amiga de Sawako. Es muy deportista y bastante marimacho a veces, aunque tiene su lado femenino, y es muy sentimental, casi siempre llora por nada. Ryu y ella son vecinos y amigos de la infancia.

- Sanada Ryu: El último miembro del grupo de amigos, es un tío muy tranquilo y bastante holgazán, a pesar de ser jugador de béisbol y bastante deportista. Se le da muy mal aprenderse los nombres de la gente, y habla lo justo, aunque siempre con total sinceridad, por lo que se entiende muy bien con Sawako. Es amigo de Kazehaya desde secundaria, ya que jugaban en el mismo equipo de béisbol, a pesar de que Kazehaya ya no sigue jugando. Sus padres son dueños de una tienda de ramen bastante frecuentada por Yoshida y el resto.

Kimi Ni Todoke!!! Best Friends!!!

Opinion Personal: No pensaba que me fuera a gustar este anime, al menos, no tanto. Que me vea un anime en menos de una semana es normal cuando se trata de un shonen, pero con un shojo es bastante fuerte que lo haya conseguido xD. Y la verdad es que me ha encantado; probablemente, tiempo atrás, habría visto los primeros diez minutos y habría dicho "que le den", pero bueno, tras ver varios que me han gustado, mi opinión respecto a los shojos ha cambiado un poco xD. Para empezar, me han gustado los personajes, en otros shojos que he visto, los personajes me parecen muy planos, o directamente me caen mal, en cambio aquí, me han parecido muy simpáticos. Sawako es demasiado buena persona (joder, que no existe nadie tan... así xD), Kazehaya no es el típico chulo que hace rabiar a la prota, Ayane y Chizuru son muy majas, y Ryu es genial, casi siempre le da toques graciosos a la serie, aunque no es solo él, porque también están el profesor Pin y los padres de Sawako, que a veces tienen momentos tan exagerados que te ríes aunque no lo pretendan xD. Otra cosa que me ha gustado es que no se centra únicamente en la relación principal, también se dejan ver muchas cosas del resto de personajes, lo cual, por otra parte, sirve para alargar un poco más la espera hasta ver a los dos protas juntos. Pero no todo me ha parecido genial y fantástico, hay una cosa que no le perdono, y es que, después de 25 episodios, ¡Sawako y Kazehaya no se han dado ni un beso! ¡Si ni siquiera se han cogido de la mano, joder! Me pase la noche en vela viendo los últimos capítulos porque quería ver YA ese momento, ¡y la última cita acaba como siempre! Al principio pensaba "joer, qué bonito", pero es que al final dije "joer, qué estúpido". Espero que en esta segunda temporada sí salgan juntos, porque desde luego es pa darle un par de collejas a cada uno ¬¬''. En fin, quitando eso, como ya he dicho, me ha gustado mucho.

Nota: 8,5

6 comentarios:

  1. ¡Pues sí que te has viciado bien! xD
    Este anime también me encantó, Kazehaya es taaan mono, y Pin es la leche lo que me reía con él, ese tío no es normal XDDDDD
    A mí me ha pasado lo mismo en el final, tanto rollo para que les dejaran solos pa' que luego ni se besen siquiera >o< ¡que rabia! espero que en la segunda tempo pase ''algo''

    Buena entrada, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó. Tiene el defecto de que, como la mayoría de los shojos, se plantea enseguida la pareja principal y luego hay capítulos y capítulos con cosas que los separan (y no siempre queda bien el efecto).

    Pero sólo por la escena de los baños este anime-manga merecería más que la pena.

    ResponderEliminar
  3. Holaas
    Pues te vas a tener que quedar con las ganas hasta que eso pase jajajajaja
    Es un anime muy bonito *__*
    Buena reseña!

    Saludoos~

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi tanto el manga como el anime no me llaman nada -.- no se, puede que en el futuro la de una oportunidad...

    ResponderEliminar
  5. me encannta kimi ni todoke es casi la mejor cerie que he vissto
    bye =)

    ResponderEliminar
  6. empezare a ver la serie xq me convenciste n.n ♥

    Arioshito!

    ResponderEliminar