lunes, 27 de diciembre de 2010

Tarde de Cine: One Piece: Strong World

Tengo varias pelis de anime pendientes que quiero ver estas Navidades, ya ha caído la primera, que tenía muchas ganas de verla desde hace tiempo.

http://images.mcanime.net/images/anime/11136.jpg


Título: One Piece: Strong World
Género: Shonen, acción, aventura
Estudio: Toei Animation
Año: 2009
Fansub Recomendado: RKB

Strong World es la décima película del famoso manganime One Piece, la cual nos cuenta el regreso del pirata Shiki, el León Dorado, quien escapó hace 20 años de la prisión de Impel Down tras haber sido derrotado anteriormente por el rey de los piratas, Gold D. Roger, y ha vuelto para llevar a cabo su venganza. Los Mugiwara se cruzan con él en su travesía, y Nami acaba siendo raptada para que sea la navegante del barco de Shiki. El objetivo, por supuesto, salvar a Nami y darle a Shiki la paliza que se merece. Los sucesos de la peli transcurren tras la saga de Thriller Bark, antes de llegar al Archipielago Sabaody.

http://www.ultimopocky.com/wp-content/uploads/2010/12/OPsw3.jpg


El film, desarrollado durante 2008-09, conto con una gran participación por parte de Eiichiro Oda, el autor del manga original, quien se encargó del guión de la película, realizando un capítulo especial del manga que contaba cómo Shiki escapó de Impel Down, el cual fue publicado como el "Tomo 0" de la serie (que también conto con una OVA poco después), además de haber dibujado más de 100 folios con bocetos expresamente para la película, que fue producida por Toei, el mismo estudio que se encarga del anime.

http://fondosdibujosanimados.com.es/images/wallpapers/one-piece-strong-world-628279.jpeg


Opinión Personal: Sin duda, esta es la mejor película de One Piece hasta la fecha. A pesar de que el argumento no es nada del otro mundo (teniendo en cuenta que el "abandono" de un miembro de la banda ya se ha producido otras veces, y que en una peli de este tipo no se puede hacer mucho mas), se nota que Oda ha metido mano en él, las dos horas de duración se hacen entretenidísimas e incluso se quedan cortas. Visualmente es una auténtica gozada, ojala los capis del anime tuvieran la misma calidad, y la música también es muy buena, en especial el ending. Otra cosa que me ha gustado es el humor, hay momentos que son tremendos (incluso Shiki, a pesar de ser el malo, es la leche de gracioso xD), y la acción es genial, hay un montón de momentazos épicos, como la entrada de los Mugiwara trajeados y armados a la reunión de Shiki (esto es lo mejor de toda la peli *__*), el mensaje final de Nami o la pelea de Sanji (buenísima la parodia a King Kong con Robin xD). En resumen, una peli que para ser de un anime original tiene un resultado inmejorable (porque mira que las pelis que he visto de Naruto y Bleach apenas me han gustado), y que si eres fan de la serie te hará disfrutar como a un enano.

Nota: 9,5

4 comentarios:

  1. Es una super película
    yo le visto dos veces y la mirare mas veces
    me encanta, ya tengo ganas de ver una nueva película *.*

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh, entonces es una pelicula que no me puedo perder! además que hace nada que me he leido justo esa parte del manga (Thriller Bark) asi que me va que ni pintado que sea después de esa saga XD
    Mis amigos ya me la han recomendado mil veces e incluso tengo una figurita (que me encanta *.*) de Zoro trajeado... y yo sin ver la peli XD

    ResponderEliminar